Sichuan, la cuna de la gastronomía China
La provincia de Sichuan , está ubicada en el sudoeste de China y abarca un territorio de 500.000 kilómetros cuadrados albergando a casi 85 millones de habitantes que pertenecen a variados grupos étnicos, entre ellos: los han, vi, miao, giang y hui.
Esta provincia limita al norte con la provincia de Gansu, al noroeste con la provincia de Shaanxi, al este con la ciudad de Chongqing, al sudeste con la provincia de Guizhou, al sur con la provincia de Yunnan, al oeste con el Tibet y al noroeste con la provincia de Qinghai.
Los platos de Sichuan, son reconocidos a nivel mundial por la exclusividad de sus sabores y aromas, ¡Son platos sumamente exóticos!.
Entre los sabores de mayor preferencia se destacan: los picantes, los amargos, los agridulces y los aromáticos, aunque lo más anecdótico es la armoniosa combinación que logran entre ellos.
En cuanto a la cultura culinaria, los cocineros de Sichuan poseen habilidades para preparar platos según las necesidades de los consumidores, incluyendo las más variadas maneras que comprenden técnicas como guisar, ensalsar, entre otras.
Se dice que cada plato en Sichuan tiene un sabor único, por lo tanto, en 100 platos diferentes se podrían encontrar 100 sabores distintos.
El plato más popular de la cocina de Sichuan es el mapo doufu, conocido también como “el doufu de la mujer con viruela”, en reconocimiento de su inventora, la señora Chen (siglo XIX). Si estás pensando en visitar Sichuan, ¡no pierdas la oportunidad de probar sus exquisitos y variados platos!
Pingback: Bitacoras.com