Fushimi Inari taisha
Uno de los grandes y populares templos que podemos encontrar en Japón y que sin duda es ideal para visitarlo es el llamado Fushimi Inari taisha. Es un templo shintoista que está situado en Kyoto.
Es muy reconocido el camino que lleva hasta el templo ya que se puede observar los miles toriis de color rojo que son realmente significativos. Los toriis son unas donaciones que hacen la gente particular, familias e incluso las compañías para que el espíritu de Inari les pueda proporcionar una buena cosecha de arroz por lo que así puedan tener dinero para sustentar a sus familias. Además de estas donaciones también se suelen hacer otras donaciones de sake.
El viajero lo primero que hace es pasar por la gran cantidad de toriis que es ciertamente un camino extraordinariamente mágico. Luego puede encontrarse con puestos de comida por si tiene que reponer fuerzas.
Lo típico que podrán encontrar es comida a base de fideos. Además de estos caminos llenos de toriis es posible cruzar por otros que atraviesan el bosque y que sin duda es una experiencia también muy recomendable y única. Sin duda poder atravesar estos lugares te dejará la sensación de haber estado en un lugar único en la Tierra y ciertamente lo es. Es desde luego uno de esos lugares que no debes perderte.
Para llegar a este lugar no debes preocuparte ya que hay trenes que llegan directamente desde Kyoto y no te resultará complicado. Merece la pena acercarse a este lugar porque es ciertamente hermoso.
Pingback: Bitacoras.com