¿Pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de anime?
Toda la vida ha existido gente tan fanática de alguna persona o personalidad que, cuando ha tenido un hijo o hija, le ha puesto su mismo nombre de pila, a veces con resultados funestos para la pobre criatura (como forzar el cambio de sexo del nombre para que se pareciera realmente al original). Y en algunos casos se ha llegado a poner como nombre de una persona el apellido, o incluso el mote de la otra que estaba idolatrada por el padre o la madre (o los dos).
Pero si pasamos al campo de los personajes de ficción, de anime, ¿le pondríais el nombre de un personaje ficticio a un hijo vuestro? ¿Los fans de DragonBall tendrán pequeños Goku? ¿Habrá muchos otakus que llamen a sus hijos Nico o Hamyuts Meseta? Realmente es algo que se ha dado.
Ahora la compañía japonesa de venta de libros digitales eBookJapan le ha dado la vuelta a la cuestión y ha preguntado a los visitantes de su página con edades comprendidas entre 20 y 40 años, qué nombres de personajes de anime nunca les pondrían a sus hijos. Y estos son los resultados:
Nombres para chicos (según las mujeres)
- Ko (Blue Spring Ride)
- Ren (Nana)
- Shota (Kimi ni Todoke)
Nombres para chicos (según los hombres)
- Tsubasa (Captain Tsubasa)
- Kaede (Slam Dunk)
- Jotaro (JoJo’s Bizarre Adventure)
Nombres para chicas (según las mujeres)
- Sawako (Kimi ni Todoke)
- Chihaya (Chihayafuru)
- Futaba (Blue Spring Ride)
Nombres para chicas (según los hombres)
- Minami (Touch)
- Chihaya (Chihayafuru)
- Sakura (Naruto)