20º Aniversario de Porco Rosso
Porco Rosso, una de las mejores películas de Studio Ghibli, y podríamos decir que de todo el cine de animación mundial, cumple 20 años, por lo que el Salón del Manga de Barcelona le ha dedicado una exposición.
Exposición
La exposición no era especialmente grande, pero si muy interesante. Estaba formada por un par de muros cubiertos por ambos lados de gran cantidad de imágenes procedentes de la película, material cedido por Studio Ghibli como bocetos originales, diversas versiones de las múltiples ediciones que se han hecho de esta película, productos relacionados como libros, CD’s de música e incluso una maqueta del famoso hidroavión del protagonista.
La Película
Porco Rosso es una película de animación de 94 minutos de duración que nos cuenta las andanzas Marco Pagot en el período de entreguerras. Marco es un experimentado piloto italiano que tras ver morir a su compañero se ve afectado por un extraño hechizo que le hace tomar el aspecto de un cerdo. Es entonces cuando pasa a ser conocido como Porco Rosso y se convierte en un famoso cazarrecompensas, disfrutando al frustrar los planes de los numerosos piratas aéreos del mar Adriático, hasta que estos se unen para contratar a un piloto estadounidense con el objetivo de derrotar a Poco Rosso.
¿Porco Rosso 2?
Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando que Miyazaki estaría preparando una segunda parte de Porco Rosso, e incluso se especuló con la posibilidad de que estuviera ambientada en la Guerra Civil Española. Por mucho que todos deseemos que un proyecto así vea la luz, nada más lejos de la realidad. De hecho, en la presentación de novedades de Aurum, se confirmó que esto es totalmente falso, aunque lo cierto es que se está gestando una película que permitirá a Miyazaki explayarse a gusto con lo que más le gusta. Escenas de acción y vuelo de aviones a tope en la historia que está desarrollando de un piloto japonés de la Segunda Guerra Mundial, para contar al historia de un piloto que existió en la realidad. No será Porco Rosso, pero sin duda Studio Ghibli nos brindará una nueva película imprescindible en nuestra videoteca.