Hanbok: el traje típico de Corea (I)
Los habitantes de Corea consideran de gran importancia el portar la vestimenta nacional, el hanbok, de la mejor manera posible. Para ellos es una manera de proteger y distinguir tanto el exterior, como el interior de una persona, su espiritualidad profunda.
El hanbok está compuesto por un blusón corto estilo bolero, y una falda de gran extensión, incluso la diferencia de tamaño entre las dos prendas es muy singular: el bolero es cuatro veces más corto que la falda; por lo consiguiente hasta una mujer diminuta aparenta ser lo contrario, vistiendo como se debe este traje típico.
El corte de este atuendo sobresale por la armonía que se logra entre las curvas más suaves y las rectas más rotundas. Como otras populares prendas asiáticas, las mangas del blusón son muy anchas, y al ser extendidas producen la bella impresión de coloridas alas. Por su parte, la falda es al modo campana , de talle alto, y cubre finamente desde el nivel del busto hasta los pies de la portadora.
En el pecho se anudan dos listones que circundan el cuello de la blusa, y estructuran un delicado ornamento, que se dilata también, hasta el paso de la dama.
Pingback: Bitacoras.com