Historia de China V. La Dinastía Quin
Uno de los siete reinos que guerreaban durante los Estados combatientes, era el estado de Qin, quien ponía en práctica las teorías de la escuela legista.
Estas sostenían que el estado debía regirse por unas leyes que debían regular las relaciones entre los miembros del mismo, y alcanza un desarrollo político y militar superior al de sus enemigos, lo que deja en manos de Qin Shi Huag -que reinó entre el 221 y 207 a.C.- la posibilidad de derrotar a los estados enemigos y unificar China por primera vez, dinalizando así la dinastía Zhou.
La Quin es la primera dinastía de una china unificada. Qin Shi Huang, el primer emperador, no sólo unificó el país, sino también la moneda los pesos y medidas, los caracteres escritos, el ancho de los caminos y numerosas leyes.
Construyó enormes palacios en Xianyang para convertir a sus antiguos enemigos en cortesanos, y unió los fragmentos de muros defensivos constituidos durante los siglos anteriores, para ir formando la Gran Muralla.
Desde que subió al poder emprendió también la cosntrucción de su mausoleo, conocido por las numerosas estatuas de terracota de sus guerreros–,Pero la enorme cantidad de mano de obra necesaria para sus grandes obras sembró el descontento entre la población.
Las revueltas se sucedieron y pocos años después de su muerte, los rebeldes encabezados por Liu Bang arrasaron los palacios, derrocaron al heredero y fundaron una nueva dinastía: La Dinastía Han.
Pingback: Bitacoras.com