El Templo de Toshogu: los tres Monos Sabios
Cuando tengan la ocasión de viajar a Japón no deben perderse un templo que tiene una gran importancia cultural e histórica en Japón.
Se trata del Templo de Toshogu que ciertamente es algo agradable de ver. Este templo se encuentra concretamente en Nikko y tiene unos 370 años de antigüedad.
Podemos ver que es un templo con una arquitectura muy parecida a la budista con esos colores tan llamativos y variados. Es un templo considerado como tesoro nacional.
Lo realmente importante como en las personas es el interior ya que es donde se encuentra la verdadera esencia y lo que es muy valorado por los japoneses. Se trata de unas esculturas de los tres Monos Sabios o también llamados Místicos que sin duda es el gran tesoro que alberga este templo.
Es uno de esos lugares para visitar en Japón que no te debes perder ya que merece mucho la pena y te gustará mucho. Desde luego si eres aficionado a la fotografía no se te debe olvidar tu cámara digital para poder guardar un recuerdo fotográfico de este bonito templo.
Pingback: Bitacoras.com
Mi sueño es ir algún día a Japón. Adoro su cultura…desde siempre. Me encanta su arquitectura -templos, sus casas tradicionales- sus jardines, su comida, sus famosos artistas Hokusai, Hiroshige, Utamaro (el mejor), su arte contemporáneo, sus cineastas Akira Kurosawa, Nagisha Oshima…su interesante literatura, sus bellas mujeres…Sé que es una visión un poco tradicional y romántica que tengo de Japón, el que todos soñamos y no el actual y lleno de vertiginosidad, parte de eso me inquieta.