En Japón, imprescindible comer tempura japonesa
Un plato realmente tradicional y muy delicioso de Japón es la tempura o tenpura. No es otra cosa que la fritura de mariscos y vegetales. No se trata de una fritura cualquiera ya que tiene que ser rápida. Es una forma rápida de hacer alimentos ya que tan sólo hace falta unos pequeños trozos de vegetales y mariscos, un aceite de sésamo y otros muy caliente y esperar unos 3 minutos hasta que esté lista esta fritura.
Con la tempura se suele consumir una salsa hecha con soja y wasabi con la que se cubre el trozo que previamente hemos frito. Es un plato muy sabroso y con una textura única y muy crujiente. El vocablo tempura viene del latín ya que lo introdujeron los portugueses y los españoles. Luego los japoneses siguieron con esta costumbre y le siguieron llamando de esta manera.
Es un plato como ven con mucha tradición y además de un sabor exquisito. Ir a Japón y probar la tempura es uno de los ricos manjares que se pueden comer en estas tierras. No deben marcharse de Japón sin probar este plato ya que la mezcla de sabores con esa salsa tan especial que hacen es estupenda. Un plato muy recomendable.