Cosas que quizá pasaste por alto e ignoraste de la serie ‘El Juego del Calamar’
Las producciones de televisión de Asia cerrarán el año 2021 con el aliciente positivo que ha generado el estreno de la serie “El Juego del Calamar”. Ahora mismo no hay quien se salte esta serie como tema de conversación, pues ha dado mucho de que hablar tras el debut de su primera temporada. Aunque no se ha confirmado oficialmente que habrá una segunda entrega, el final abierto que dejó la serie hace pensar que así será. Corea del Sur ha hecho un espléndido trabajo en cuanto al establecimiento de esta magnífica serie en la plataforma de Netflix.
Seguro que ya la has visto toda, o al menos casi toda. Pero también es probable que hayas pasado ciertos aspectos por alto, que son precisamente los que te presentaremos detalladamente a continuación. Presta atención y toma nota de las cosas que quizá pasaste por alto e ignoraste de la serie “El Juego del Calamar”.
Ropa de los jugadores
No es algo que hayas ignorado propiamente, pues es un elemento que estaba a la simple vista de todos los espectadores. Sin embargo, es probable que desconozcas el origen de la ropa que usan los personajes que hacen vida en El Juego del Calamar. Según lo estipulado por el director de la serie, tomó inspiración en los uniformes de los estudiantes surcoreanos de su época estudiantil.
No es un juego nuevo
Atención a esto porque es uno de los puntos más llamativos de El Juego del Calamar. El episodio en el que el policía ingresa a las instalaciones donde se llevan a cabo los distintos juegos de supervivencia, destaca especialmente por un elemento en específico. Puede que hayas pensado que esto de los jugadores peleando con sus vidas para salir de las deudas es algo novedoso, pero no, si te fijas bien, en la parte donde el oficial revisa los archivos del juego, salen nombres de personas de 1998. Es decir, más de 20 años antes de que apareciesen estos personajes, es probable que ya existiese El Juego del Calamar.
¿Es el anciano el padre de Gi-hun?
Gi-hun es el protagonista de la serie, quien cautivó a todos desde el primer capítulo con su peculiar actuación como personaje principal de la historia. En torno a el gira una pregunta que se han hecho millones de seguidores de la serie, y es si el anciano con el que forjó gran amistad al ingresar al juego era realmente su padre. Lo que más llama la atención de este punto es que en una escena, el anciano le dice a Gi-hun que recuerda haber tenido un hijo igual a el.
Hubo un error de edades que casi nadie notó
SI te fijas bien en el penúltimo juego, notarás que hay un error en la fecha de nacimiento del hombre que afirma haber trabajado toda su vida para una fábrica de vidrios. En el registro sale que inició su labor dentro de dicha fábrica en el año 1897, es decir, que en la actualidad tendría mucho más de 100 años de vida. Un error del que casi nadie se dio cuenta pero que nosotros te reflejamos detalladamente.
Errores continuos en las figuras
El segundo juego de supervivencia es sin duda uno de los más estresantes y difíciles de llevar a cabo, pues es cuando los jugadores entran al cuarto de dulces para darle una forma determinada a las galletas que se le asignan. Como habrás notado, las figuras de las galletas están repartidas en estrellas, círculos, paraguas y triángulos. Pero si prestas un poco más de atención, observas con facilidad que en repetidas ocasiones, el paraguas cambia de silueta y de perfil entre una y otra toma. Es decir, no todos tienen el mismo patrón de seguimiento.
Los juegos se reflejan en las paredes
Llama la atención que en el cuarto de descanso, donde estuvieron los jugadores en todo momento desde el inicio hasta el fin de los juegos, contenía un elemento que todos pasaron por alto. Repasando las paredes del dormitorio, se reflejan todos y cada uno de los juegos que conforman El Juego del Calamar, es decir, siempre estuvieron acompañando a los participantes, quienes jamás prestaron mayor atención a eso. De haberse fijado con más atención, indudablemente habrían hecho un mejor papel y muchos habrían sobrevivido.
Error de grabación en el tercer episodio
Hay una escena del tercer capítulo de la serie en el que Gi-hun, el peculiar protagonista, aparece comiendo junto a sus amigos. Sin embargo, enfocándonos con certeza en lo que está haciendo el actor, notaremos que se lleva a la cuchara a la boca sin absolutamente nada en ella. Quizá haya sido de inconsciencia durante el rodaje o quizá pensó que en el ángulo donde se encontraba no se vería por completo que realmente estaba comiendo aire y no comida como sus demás compañeros.
¿Guardia o jugador?
La escena en la que el reclutador aparece ante Gi-hun para plantearle la posibilidad de saldar todas sus deudas mediante una serie de “juegos infantiles”, notaste seguramente que el primer juego de reclutamiento consta de dos cartulinas, una roja y una azul. En Internet ha surgido una teoría que especifica que los reclutados que escogían el azul, irían como jugadores, mientras que los de rojo trabajarían como guardias. Además, si recuerdas la películas de zombies “Tren a Busan”, notarás que es el mismo actor. Interesante, ¿no lo crees?