Corea, un vistazo general
El territorio histórico de Corea, situada entre territorio chino y japonés, se encuentra actualmente dividida en dos Estados:
En primer lugar la República Popular Democrática de Corea, más conocida como Corea del Norte, con capital en la ciudad de Pyongyang; y en la zona más al sur del territorio se encuentra la República de Corea , o Corea del Sur, con capital en Seúl.
El idioma oficial en ambos territorios es el coreano, y las religiones mayoritarias, como en toda la zona Este de Asia, son el Confucianismo, Budismo y el Cristianismo, por la amplia influencia de los misioneros europeos durante los siglos XVIII y XIX.
En cuanto a las diferencias entre Corea del Norte y del Sur, residen principalmente en su forma de Gobierno: Ambas estuvieron unidas por una monarquía hasta 1910, y tras un período de ocupación, se dividieron.
Actualmente en Corea del Norte rige un sistema de gobierno comunista, y un sistema republicano en Corea del Sur.
En cuanto a su demografía, la nación coreana está compuesta casi exclusivamente de coreanos étnicos, aunque existe una modesta minoría de chinos étnicos (aproximadamente 20.000) en Corea del Sur.
El pueblo Han es el grupo étnico-racial que constituye lo que hoy en día se conoce oficialmente como la nación coreana. La nación coreana en el discurso popular en las coreas está compuesta por los siguientes aspectos:
Pingback: Bitacoras.com