Animes para Hollywood
Hollywood, la gran máquina productora de películas mundial, hace mucho tiempo que parece que no tiene ninguna idea original, y salvo contadas excepciones, cada día produce peores películas, con menos historia, y basadas únicamente en carísimos efectos especiales y la nueva moda del 3D, pero que poco contribuirán a la historia del séptimo arte.
Dentro de este ambiente de falta de ideas, las compañías cada vez más tratan más de buscar referentes en otros medios, generalmente evitados para estas superproducciones.
Y una de las posibles fuentes es sin duda la abundante producción de anime japonesa, que según los propios nipones, a través de una de las tantas encuestas que constantemente se están realizando entre los fans del manga y el anime, han considerado que hay numerosas historias de anime que podrían ser perfectamente adaptadas a la imagen real para realizar una superproducción hollywoodiense.
Personalmente, viendo la calidad de muchas de las adaptaciones que han hecho de todo tipo de historias procedentes de otros medios, y del propio anime (recordad DragonBall), miedo me da pensar en las auténticas atrocidades que pueden llegar a hacer en Hollywood adaptando alguna de ellas, pero aquí está la lista de aquellas que los japoneses consideran más adecuadas para ello.
- Lupin III
- One piece
- Detective Conan
- Galaxy Express 999
- Nausicaä, el Castillo en el Cielo
- Neon Genesis Evangelion
- Slam Dunk
- Golgo 13
- Mi vecino Totoro
- Mobile Suit Gundam
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Son buenos títulos para su adaptación americana? Y si llegaran a adaptarse, ¿sabrían hacer una buena película en Hollywood? Si repasamos la lista vemos que la mayor parte son historias de mechas (bueno, no hace mucho se estrenó Pacific Rim que podría considerarse una película del mismo género), deportes (el baloncesto es uno de los deportes nacionales americanos, así que supongo sabrían hacer algo bueno con Slam Dunk), e incluso películas de Studio Ghibli, que seguramente nunca conseguirían el permiso para ser adaptadas, vista la experiencia de Miyazaki con los yanquis.