Aurum se convierte en eOne Films
Aurum, la compañía que nos ha permitido ver en España con una calidad insuperable las mejores películas de Studio Ghibli en DVD y Blu-ray, ha publicado un comunicado en que anuncia que la compañía ha sido integrada en la compañía Entertainment One Ltd. (eOne), que es la compañía que ha adquirido Alliance Films, dentro de la que se enmarcaba el sello Aurum. A pesar de ello parece que el ritmo de trabajo y los planes ya existentes de lanzamientos de películas de Studio Ghibli no se verá alterado en nada, y se mantendrá, solo que a partir de ahora lo harán no bajo el nombre de Aurum, sino bajo el de eOne Films.
Con esta adquisición, la nueva compañía se consolida como la mayor distribuidora de cine independiente en Canadá, Reino Unido, y ahora también España, pero para los aficionados que adquirían los productos de Aurum la única diferencia es que los productos que adquieran ahora llevarán la marca eOne Films Spain.
Tal como dicen en este comunicado, esta operación refuerza su posición en el mercado, haciéndolos más fuertes para poder competir con garantías en el mercado internacional. Los responsables de la compañía en España, Jorge Vázquez, Director General, e Igor Ibeas, Director General Adjunto de eOne Films Spain, han declarado que “Estamos muy ilusionados ante esta nueva etapa que estamos iniciando con eOne y que contribuirá a afianzar nuestra posición como distribuidora líder de cine independiente en España.”.
Entertainment One
Entertainment One Ltd. (LSE: ETO) es una multinacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas y programas de televisión. Su red de empresas trabaja en diversos países como España, Canadá, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Benelux, Francia, Alemania, países escandinavos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.
A través de sus divisiones de entretenimiento y distribución, la empresa ofrece una amplia experiencia y conocimientos en distribución cinematográfica, producción televisiva y musical, programas para toda la familia, así como artículos promocionales y concesión de licencias. Su catálogo actual de derechos se explota en todos los formatos audiovisuales e incluye más de 35.000 títulos de cine y televisión, 2.700 horas de programación televisiva y 45.000 canciones.