Las mujeres en Corea hoy (I)
En la sociedad tradicional Coreana, las mujeres estuvieron estrictamente confinadas al hogar. Desde una edad muy comprada, fueron acostumbradas a aprender las virtudes confucionistas de la subordinación y la templanza a fin de estar plenamente preparadas para su futuro rol como esposas y madres, quedando clausuras para ellas toda posibilidad de participar en actividades exteriores al ámbito hogareño. Ellas sólo podían realizarse como personas, en tareas de administración general del hogar y además en propiciar el nacimiento de nuevos integrantes, para preservar el linaje de la familia.
Esta situación comenzó a modificarse de buena manera gracias a la creciente educación del género femenino, la cual fue una consecuencia directa de la apertura cultural de Corea al mundo exterior, a partir de las postrimerías del siglo 19. Desde entonces las mujeres coreanas se prepararon en las artes, la educación y las labores religiosas y tal y como lo hacían las mujeres de las ciudades más importantes del mundo, en aquel entonces.
La valoración propia de las mujeres en Corea, que aconteció en ese momento histórico, se acentuó luego, pero con un añadido de amor a la patria y nacionalismo, durante la dolorosa ocupación japonesa. Las mujeres tomaron parte del movimiento de independencia con no menos vigor, determinación y coraje que los hombres. Justo en ese momento un movimiento destinado a mejorar los derechos de la mujer en Corea, comenzó a gestarse.
Pingback: Bitacoras.com
al fin puedo postear o.o
pero se ve bastante bueno el articulo me encanto¡¡