Excursionando en Guangzhou (III)
Sigamos recorriendo Guangzhou, que a la manera de una muñeca típica rusa, esconde en su interior maravilla tras maravilla, constituyéndose en un terreno ilimitado para el goce del turismo y la exploración cultural.
El templo Guangxiao
Guangxiao es el templo budista más antiguo de Guangzhou. Se fundó en el año 397 antes de Cristo, y creció a lo largo de los siglos hasta constituirse como el edificio budista más relevante, hermoso del sur de China. El sitio fue originalmente pensado para ser el palacio del rey Zhou.
En el siglo diecisiete, Hui Neng, el fundador de la secta sureña de Budismo, era un novicio en este templo. Existe incluso una admirable estatua de este connotado personaje en el interior del edificio.
Sin embargo, no obstante su importancia, fue destruida en varias ocasiones a lo largo de su historia, y los edificios que se conservan son relativamente recientes. A pesar de ellos, dos pagodas miniaturas que se encuentran cerca de la entrada tienen miles de años de antigüedad.
El entorno del templo Guangxiao es pacífico y hermoso, con prados y altos árboles. El templo se localiza, para ser visitado por el turismo nacional e internacional, en la intersección de Xihua y caminos Ren Min, Guangchang.
Pingback: Bitacoras.com