La vida familiar en Corea
De manera tradicional, la típica familia coreana es numerosa y con varias generaciones en su haber. Se planean así estos grupos en Corea, con el fin de tener un hogar seguro y próspero. No son raros los grupos familiares de hasta doce personas habitando un mismo techo.
Con la modernización, no obstante, muchas de estas familias se han ido desintegrando: las parejas de recién casados ahora tienden a separarse y llevar su vida por cuenta propia en lugar de instalarse en la casa paterna junto a los demás integrantes de la familia.
En un hogar coreano, el rol de cabeza de familia siempre ha estado vinculado con la noción de autoridad. El líder de la familia siempre ha estado vinculado con la noción de obediencia sin discusión. Respetar y seguir los dictámenes de los superiores es una virtud muy estimada en esta milenaria cultura oriental. El patriarca de la familia asume plenamente el rol de guía en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Aún cuando las dinámicas contemporáneas de vida han trastocado un tanto esta concepción de lo familiar, si tienes la oportunidad de visitar Corea, observa cómo, no obstante lo anterior, muchas de las costumbres se siguen guiando bajo esta perspectiva social.
Pingback: Bitacoras.com