Las ciudades de agua de Zhejiang
Cual si fuese una Venecia de otro mundo, uno extraviado en cierto pasado alternativo, combinado con toques de porvenir urbano, la provincia costeña de Zhejiang, la famosa tierra del arroz y del pescado, luciendo sus muchos canales y arrozales se extiende en la distancia hasta el horizonte claro y lleno de sol.
Esta fértil provincia china se ubica en el interior del delta del río Chang Jiang. Sus varias ciudades de agua yacen esparcidas por esta región con sus calles-riberas vinculadas por nobles puentes, sobrevivientes de épocas más llenas de sortilegio.
Xitang en especial, es una de las ciudades de agua más conocidas; adquiere durante el ocaso, una atmósfera irreal que no te puedes perder, si estas viajando por esos lares del dragón.
Las apacibles aguas del delta del Chang Jiang, un nombre más puro para el Yangtsé, forman parte de la existencia cotidiana de los habitantes de Xitang, quienes han aprendido a considerar como un hermano al antiguo río. Las viejas casas de tono rojizo se dejan acariciar por las olas tenues y los atardeceres se deslizan imperceptiblemente hacia veladas de sueños y faroles carmesí, bajo un cielo de estrellas tintineantes.
Si lo que buscas para las vacaciones es un lugar al mismo tiempo exótico, pero lleno de serenidad, no te puedes perder Xitang, y las demás ciudades de agua, auténtica poesía china, no escrita, sino caligrafiada en el alma.
Pingback: Bitacoras.com