La aldea de Nanping
Las casitas que la conforman parecerían forjadas de pan de jengibre, con sus techos de azúcar glas. El cielo permanentemente brumoso, dota al ambiente de una extraña apariencia, como si el mundo fuera joven, y el firmamento apenas estuviera separándose de la tierra. Es el pequeño poblado de Nanping, en China, es una de esas regiones que convierten a esta nación en una muestra, de las maravillas geográficas que pueden existir aún.
Para quienes piensen que solo los destinos turísticos fastuosos y deslumbrantes merecen ser visitados, Nanping nos expone su magia irresistible, con una arquitectura antigua que difícilmente puede ser encontrada en otra parte del mundo.
Apenas un millar de habitantes tiene esta comunidad, que cobró cierta relevancia, al ser filmada allí la película nominada a los Premios Oscar, “Ju Dou” en los inicios de la década de los noventa.
Nanping, es una de las aldeas más pintorescas de la provincia de Anhui. Los pobladores de este lugar pertenecen en su mayoría al clan Ye, son personas reservadas y tranquilas, pero que saben defender, si es necesario, sus costumbres y tradiciones ancestrales. Su particular modo de ser, puede comprenderse por la singular ubicación geográfica de Nanping, a medio camino entre China y Mongolia.
Pingback: Bitacoras.com