Tesoros del Beijing (II): Tres palacios privados
La Sala de la Unión o Jiao Tai Dian, es un pabellón de techo cuadrado con una inscripción sobre la entrada escrita en chino e idioma mongol. Dentro de esta construcción hay un pequeño trono finamente ornamentado.
El techo es alto y admirable con sus adornos de dragón y otros símbolos antiguos. Había allí dos señoriales relojes, uno mecánico y otro de agua, que fueron transportados desde este pabellón al Museo del Reloj: Cerca de la Sala de la Chión está el Palacio de la Mundana Tranquilidad o KungNing Gong.
Este majestuoso palacio fue ampliamente utilizado como residencia para la nobleza de la Dinastía Ming, de enorme relevancia para la historia de China, como un centro de sacrificios para el Dios de la Cocina y una cámara nupcial para el último emperador Qing y su consorte real.
Historia, tradición, y un cúmulo de valores estéticos se concentran en este tipo de edificaciones, que combinan un gran valor estético con múltiples testimonios de los eventos más relevantes de la historia de la nación china: son un orgullo para este país y para el mundo entero. Incluso han servido como referencia para valorar construcciones similares en otras partes del mundo.
Pingback: Bitacoras.com