Las terrazas de arroz de Longji
Una muestra de cómo la armonía entre la naturaleza y los seres humanos puede darse a pesar de todas las circunstancias, nos la brinda el sublime paisaje de las terrazas de arroz instaladas en el valle de Longji, en China.
Conocida asimismo como “la columna del dragón”, Longji se extiende en caprichosas sinuosidades onduladas, en un paisaje hasta cierto punto fuera de este mundo. Inspirados pintores como Yves Tanguy o Max Ernst, podrían haber firmado un cuadro que representara este panorama extraño y místico. Sin embargo, es más interesante imaginar que el equilibrio entre la naturaleza, las colinas extendiéndose en lontananza, y las parcelas erigidas en cada una de ellas por los campesinos, estructuran una simbiosis asombrosa, pero buena para la vida del mundo en general.
Cuando tengas la ocasión no dejes de visitar este lugar de ensueño, que tiene la particularidad de modificar con su exterior alucinado, la parte razonable que se atesora en el interior de todas las personas. Las terrazas de arroz de Longji son similares a escalas que nos llevaran a lo más alto de la vida, son un monumento natural a la labor conjunta del mundo y sus habitantes por compartir un mismo e infinito espacio.
Pingback: Bitacoras.com