El palacio Changdeokgung
Elegante residencia donde habita el mandatario de Corea, el glorioso palacio Changdeokgung se ubica en la moderna ciudad de Seúl. De igual manera su señorial arquitectura comprende diversas oficinas gubernamentales, además de un precioso jardín en la zona trasera de la construcción.
Un tesoro de historia y arte
Changdeokgung preserva la tendencia de construcción predilecta en la Dinastía Joseon. Además, el hermoso jardín Huwon, es usado frecuentemente por el mandatario coreano como de un lugar de reposo y relajación. Al traspasar el portal bautizado como Donhwamun, se ingresa a lo más profundo del conjunto; justo allí en donde se erige el puente Geumcheongyo, que fuera cimentado en los tiempos del Rey Taejong, a principios del siglo XV. Geumcheongyo está considerada hoy por hoy, como la última construcción en su tipo que se conserva en la urbe de Seúl.
Lujo, ornato y tradición
Tras haber transitado a todo lo largo del Geumcheongyo, se llega a donde se encuentra la cámara denominada Injeongjeon. Se trata del ámbito propio para efectuar la audiencia real. Injeongjeon sobresale por la profusa ornamentación de su techo, que se disfruta como una lluvia de flores. Sin embargo, los coreanos propiamente no disfrutan de todos estos adornos, puesto que fueron los invasores chinos los que pintaron estos diseños floridos, con el fin de incordiar a la familia real coreana.
En los aleros nueve estatuas, que se cree ahuyentan a las fuerzas oscuras de la naturaleza. En los límites del Injeongjeon se levanta Seonjeongjeon, la cámara del emperador, de tejas azules y lujoso ambiente. De allí, una vereda pétrea nos guía hacia los palacios Changdeokgung y Changgyeonggung , protegidos por la verdura del jardín Huwon, que también alberga a la famosa roca tallada con la figura de la letra C; esa a la que saludan respetuosamente, al pasar, los miembros de la familia real.
Pingback: Bitacoras.com