Los tradicionales baños públicos japoneses
Uno de los lugares más curiosos que suele ser del agrado del turista o más bien del viajero son los baños públicos japoneses que son bien famosos y que desde luego en Japón son toda una tradición.
Esta tradición viene de la misma que la de los árabes que se juntaban en estos lugares para hablar. Hoy en día son unos lugares para relajarse con las mejores de las tecnologías y en un ambiente muy tranquilo.
En estos lugares hay que tener algunas normas claras ya que de lo contrario pueden sentirte algo raro. Si sigues estas normas y te comportas normalmente serás como cualquier otro japonés.
Lo primero que hay que tener en cuenta es de no estar pendiente de los demás ya que nadie está pendiente de ti. En la cultura japonesa la educación es importante y desde luego nadie estará hablando de ti salvo raras excepciones por lo que debes hacer como si estuvieras sólo.
Otra cosa importante que debes hacer es no debes entrar ni con bañador ni con ropa interior ya que en estos baños las personas se bañan totalmente desnudas. Es algo extraño si no estás muy acostumbrado a ir a las playas nudistas pero si quieres sentirte como uno más y que no te miren raro es lo que debes hacer y además de esta manera se disfruta mucho más.
Desde luego es una experiencia única de la que deben saber otras pautas de comportamiento que se las iré comentando en breve.
Pingback: Bitacoras.com
-Que interesante, no cabe duda que los japoneses son una sociedad que tiene unos valores y cultura muy arraigada y definida… Por eso me agrada tanto esa sociedad, y me gustaría mucho poder convivir con ellos y me gustaría mas vivir en esa sociedad!
ay… echo de menos los onsen y las bañeras calientes, buaaaaaa
qué morriña. Te dejan como nuevo, y además, no pasas vergüenza, total, los demás también van en bolas y a lo que uno va es a relajarse ^^
La cultura del baño es muy importante allí ^^ ¡¡Ojalá aquúi se hiciera lo mismo!! (y no los spa, que son muy caros ¬¬uu)