El templo de buda de Jade
Situado en Shangai, probablemente el templo de buda de Jade (Yufo Si), sea uno de los más impresionantes de la zona. El original, fue construido en 1882, pero aún no estaba en su actual emplazamiento, sino en Jiangwan, a las afueras de la ciudad.
Su finalidad era albergar las estatuas de Buda, una sentado y otra reclinado, que el monje Hiu Gn, trajo de Myanmar a fines del siglo XIX. Pocos años después, en 1911 se trasladó a su actual emplazamiento, donde ha permanecido hasta nuestros dias.
Situado al norte de la ciudad, frente a la puerta está el pequeño muro característico de los templos chinos. Una vez franqueada la entrada aflora el espíritu de Sanghai también en el templo, ya que entre sus diferentes pabellones apenas hay separación.
De hecho, la sala de los Cuatro Guardianes Celestiales da directamente a la calle. Enfrente hay un pequeño patio, que en las fiestas señaladas está abarrotado, donde los creyentes ofrecen incienso a Buda.
Después se halla en Gran Salón de la Magnificencia, con tres estatuas de Buda en la forma de Sakyamuni, Amithaba y el Buda de la Medicina y los veinte arhats guardianes del budismo.
Aqui se celebran ceremonias casi cada día, ya que al ser éste el templo principal de Shangai, los monjes reciben continuas peticiones de ceremonias en honor de los muertos.
Saliendo por la puerta prinicpal, hay que dar un pequeño rodeo para llegar a un edificio donde está la Cámara del Buda de Jade, y otras salas como la del Buda de Jade Reclinado.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: meneame.net