Reclutamiento “ moe ”
Anteriormente os hemos hablado de algunos recursos utilizados por las Fuerzas Japonesas de Autodefensa para reclutar nuevos miembros por medio de personajes de marcado carácter manga, pero la oficina provincial de Okayama se destaca por haber utilizado de forma habitual sus tres ya famosos personajes moe diseñados por Humikane Shimada, el diseñador original de las chicas de Girls und Panzer y que actualmente reside en Okayama. Estas chicas mascota son Momoe Kibi (Fuerzas de Tierra), Mizuho Seto (Fuerzas de la Marina), y Airi Bizen (Fuerza Aérea). Todas ellas han recibido su nombre de lugares y especialidades famosas de Okayama.
La oficina de Okayama recientemente ha anunciado que el número de solicitantes para ingresar en las Fuerzas Japonesas de Autodefensa y en la Academia Nacional de Defensa procedentes de esta prefectura han aumentado un 20-30% respecto al año anterior, gracias a las actividades publicitarias realizadas con las tres chicas. La oficina imprimió 90.000 tarjetas promocionales y 6.500 pósters mostrando a las chicas, y las ha distribuido por diversos eventos locales como matsuris.
En vista del éxito que ha tenido la campaña, están planeando producir más objetos relacionados como adhesivos y posavasos, y no nos sorprendería nada que en un futuro próximo podamos llegar a disfrutar de un anime protagonizado por estas tres chicas.