El dorama más caro y versionado de la historia
¿Existe este tipo de dorama? La respuesta es afirmativa. Es Hana Yori Dango, una de las series más caras de todo Japón y que además ha sido versionada en diferentes países como es el caso de Japón, China, Corea, Taiwán, Filipinas e incluso EEUU.
IMAGEN 1: Versión Corea
IMAGEN 2: Versión Japón
IMAGEN 3: Versión Taiwán
IMAGEN 4: Versión China
IMAGEN 5: Versión Filipinas
IMAGEN 6: Versión EEUU
Estas series son conocidas por diferentes títulos en sus respectivos países. Sus nombres originales son:
En español: “No me lo digas con flores” / “Chicos antes que flores”.
En japonés: Hana Yori Dango.
En Taiwán: Meteor Garden y Meteor Rain.
En Corea del Sur y Estados Unidos: Boys before flowers.
En China: Meteor shower.
En Filipinas: Brat boys beyond.
En EEUU: Boys before friends.
¿De dónde proviene la idea original de éstos doramas?
La idea principal viene del manga de Yōko Kamio publicado en Japón por la editorial Shūeisha dentro de la revista antológica quincenal Margaret. El manga tiene 37 volúmenes, mientras que el anime posee 51 episodios y un OVA.
IMAGEN 7: Versión manga
IMAGEN 8: Versión anime.
¿Cuál es el argumento de esta historia para ser tan famosa?
La historia japonesa se centra en una muchacha llamada Tsukushi Makino de quince años. Ésta vive con su pobre familia, la cual hace grandes sacrificios económicos para poder pagarle una plaza para acceder a la escuela “Eitoku” la escuela más prestigiosa y cara de todo Japón. Cualquier persona que tanga el título de esa escuela sabe que tiene garantizada una plaza de trabajo en la sociedad. Tsukushi se arrepiente de la decisión de sus padres, pues al ingresar descubre que ahí sólo se mide a los estudiantes por su clase social y capacidad económica. Además la Eitoku es una escuela creada por la família Domyoji.
Poco tiempo después de estar ahí nuestra protagonista descubre que hay un grupo de chicos, denominados los “F-4”, los cuales son los más adinerados de la escuela y hacen absolutamente lo que quieren, abusando de su poder. Éstos llegan a amenazar a los alumnos y les hacen la vida imposible hasta que dejan la escuela, solamente por pura diversión.
Tsukushi lo único que desea es pasar desapercibida durante los dos años restantes que le quedan, sin embargo, un día su deseo se trunca. Fue estando con su única amiga ahí, Makiko, esta se resbala y cae, dándole una patada sin querer a Tsukasa Domyoji, líder de los F-4. Ella se disculpa, pero él furioso empieza a insultarla. Tsukushi se deja llevar y entra en escena a defender a su amiga. Poco después, al ir dónde su taquilla, encuentra una tarjeta roja, la cual simboliza un aviso de amenaza del F-4.
Es en ese momento cuando Makino tendrá que apañárselas para aguantar esos dos años con todo el bullying que recibirá por parte del F-4 y los demás estudiantes. Sin embargo es el F4 quien acaba a los pies de Makino ya que ésta nunca se rendirá.
¿Cuál de todas las versiones es la puntuada con más nota por los espectadores?
Es la versión coreana la que según la audiencia tiene mejor puntuación, seguida de muy cerquita de la versión japonesa. Si nos adentramos en la peor versión de este manga los espectadores consideran que en este lugar debería estar la versión de EEUU ya que, su trama no se parece a la idea original.
No me gusta dar mi punto de vista en los artículos, pero ya que he visto casi todas las versiones y me leí el manga. Creo que la versión coreana y japonesa son las mejores, a excepción de la china que no he podido aún verla. Estos doramas según mi punto de vista superan incluso al manga y al anime que queda poseen una trama menos intensa y un final más abierto.
Si queréis ver de manera más visual las versiones de este anime, os dejamos esta dirección de youtube que hemos encontrado navegando:
Si os ha gustado este artículo dejadnos un comentario estaremos impacientes de saber vuestras opiniones.
La bibliografía de las imágenes y datos es:
https://listas.20minutos.es/lista/dorama-hana-yori-dango-y-sus-versiones-422399/
https://es.wikipedia.org/wiki/Hana_yori_dango
https://aminoapps.com/c/anime-es/page/blog/hana-yori-dango-resena-opinion/d3KI_buDLm1nkBK58wkPKvW5ZV2ejd
https://listas.20minutos.es/lista/cual-version-de-hana-yori-dango-es-la-mejor-375176/