MegaSlowbro
Seguimos descubriendo megaevoluciones de Pokémon, la mayoría de las cuáles son adelantos de las que podrán encontrarse en los nuevos juegos que va a lanzar Nintendo el próximo mes de Noviembre (fecha prevista de lanzamiento 21 de noviembre), para la consola Nintendo 3DS: Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire.
Uno de los recién confirmados oficialmente como megaevolución es MegaSlowbro, el cual ya pudo verse fugazmente en la presentación de MegaAudino, pero que acaba de ser confirmado oficialmente con un trailer propio presentado en el 2014 Pokémon World Championships.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sB3OeQ7j2PE[/youtube]
Según se ha descrito, Slowbro es un Pokémon tipo agua y Psíquico, y una de las formas evolucionadas de Slowpoke, siendo la otra posibilidad Slowking. Cuando Slowbro Megevoluciona para convertirse en MegaSlowbro, su energía se concentra en el Shellder que tiene pegado a su cola. Como resultado de ello, la dureza de la coraza se multiplica, convirtiéndola en una armadura increíblemente fuerte. En batalla, MegaSlowbro se mantiene en equilibrio sobre su cola, utilizando a Shellder como si fuera una armadura impenetrable que cubre casi todo su cuerpo.
MegaSlowbro posee la habilidad Armadura de caparazón, lo que significa que sus adversarios jamás podrán asestarle un impacto crítico, haciendo de MegaSlowbro un peligro defensivo en cualquier batalla. Su Defensa y su Ataque Especial también se potencian, convirtiéndolo en un gran compañero para batallas largas en que se precisa una gran resistencia.