Mascotas promocionales
Japón es un país, entre otras muchas cosas, de mascotas y de personajes de manga, y ambos factores se utilizan mucho para promocionar todo tipo de productos y servicios. Algunos como los carteles para animar a la gente a alistarse en las Fuerzas de Autodefensa ya os los hemos presentado con anterioridad, pero hoy queremos destacar las mascotas que utiliza el metro de Kyoto para promocionarse.
El metro de Kyoto ya hace tiempo que tiene como Mascota una chica de 17 años llamada Saki Matsuga, pero después del éxito que ha tenido Moe Uzumasa, otra chica que se lanzó el pasado Noviembre, y que resultó ser todo un éxito, la compañía del metro ha decidido cambiar el aspecto de Saki y darle un toque mucho más moe.
Las mascotas del metro de Kyoto son tres chicas en total, basadas en el diseño de un familiar de un empleado de la Oficina Municipal de Transportes, pero hasta ahora no habían logrado cumplir demasiado bien con su función por ser muy poco reconocidas por el público.
Esa fue la razón por la que se contrató a un ilustrador profesional afincado en la ciudad para que renovara la imagen para la campaña de promoción 2013-2014. Como ya hemos dicho, la nueva Moe Uzumasa fue todo un éxito, por lo que se ha seguido con la “moeización” de Saki.
Saki Matsuga es una chica de 17 años que estudia segundo curso de instituto, y una amiga de la infancia de Moe Uzumasa. Forma parte del club de atletismo de su escuela y utiliza las escaleras del metro en vez de las escaleras mecánicas para entrenarse.
Después de estos cambios, ya solo queda ver como se “actualizará” la tercera chica del grupo, Misa Ono, para la cual, según un comunicado de prensa, no deberemos esperar demasiado.