El Café de los Piratas: Grand Pirates
El negocio de los maid café o cafés de sirvientas, a pesar de todos sus problemas, sigue en boga, especialmente en el barrio otaku de Akihabara, pero eso si, está constantemente aplicando esa norma de “renovarse o morir”, y sigue reinventándose una y otra vez, variando las temáticas para atraer al máximo número de clientes posibles. El último en abrirse se llama Grand Pirates y recrea una guarida pirata, y ya desde que entras en el local se puede respirar el ambiente de los feroces piratas del Mar Caribe. En este nuevo café trabajan unas 20 chicas que interpretan todo tipo de personajes estereotipados de este tipo de producciones, desde las reinas pirata a las pobres viudas o las grandes bebedoras.
Una de las novedades de este café es que dispone de una amplia carta de bebidas alcohólicas (los maid café generalmente no sirven nada más fuerte que una cerveza), incluyendo desde cocktails originales a platos fuertemente inspirados en el tema de los piratas. Los clientes, como es habitual, también pueden disfrutar de performances en directo y participar en diversos juegos de mesa con las empleadas. El juego más popular, “Iniciación al castigo de la Reina Pirata Awilda”, al que se puede jugar por 1000 Iens, e implica el ser abofeteado en la cara por la doncella pirata.
Este local está abierto de Lunes a Jueves desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, los viernes y las vigilias de festivo desde las 17:00 PM hasta las 5:00 horas, los sábados desde las 12:00 hasta las 5:00 horas, y los domingos y festivos desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.