Un Initial D real
Dentro de la cultura otaku hay algunas actividades consideradas muy importantes,c asi podría decirse que para algunos son “sagradas”, y una de las que últimamente están cobrando más importancia es el Seichi Junrei (que podríamos traducir como “peregrinaje a un lugar sagrado”). Y es que como ya os hemos indicado en otras ocasiones, los fans del manga y el anime, cada vez más, quieren visitar las localizaciones reales que sus series favoritas utilizan como fondo de sus historias. El manga más popular de Shuichi Shigeno, Initial D, así como sus adaptaciones al anime han convertido las carreteras de montaña en que se realizan las carreras ilegales de coches que protagonizan la acción de esta serie en un lugar muy popular. No era por tanto extraño que alguna compañía ofreciera un viaje por la zona, como el denominado Seichi Junrei tour que de la mano de la casa de alquiler de coches The fun2drive Owners’ Club, ofrece a los fans de la serie un viaje por la zona.
Además, la compañía proporciona los mismos modelos de coches que participan en la serie, decorados como aparecen en ella. Así, los participantes del tour pueden conducir algunos de los siguiente modelos: Project D: AE86 (Toyota Sprinter AE86 Trueno), Mazda RX-7 FD3S, Nissan GT-R (Hakosuka-R versión, BNR32V-specII, R35), Honda BEAT, Honda S2000 modificado, Honda NSX, y Mazda MX-5 Eunos Roadster. El tour, de 100km pasa por el paso de montaña Nagao, Tsubaki Line, Hakone Turnpike, y el paso de Nanamagari en la prefectura de Kanagawa, donde tienen lugar las carreras de la serie.
Sin embargo, como es lógico, los participantes deben respetar todas las normas de tráfico, y no se permiten carreras de coches.