Anime al Óleo
Una de las formas de decoración corrientes en cualquier casa es tener alguna pintura, generalmente óleos, colgada de un pared. Los temas de los óleos son muy variados, aunque hasta ahora todos ellos podríamos considerarlos “clásicos”. Pues esto se puede acabar si acaba imponiéndose la tendencia otaku que ha iniciado una galería de Nagoya, en Japón. La Galería Egado de esta ciudad nipona se ha especializado en adaptar ilustraciones de manga a las técnicas del óleo en un intento por crear una nueva tendencia en este negocio.
Los interesados pueden aportar al imagen que más les guste (siempre que su reproducción no esté limitada por cuestiones legales), y la galería se encarga de contratar pintores e ilustradores para realizar la pintura y los acabados finales. Las reproducciones, que suelen realizarlas artistas chinos, se inicia con un perfilado del dibujo, al que se le van añadiendo capas de pintura. Una vez realizadas las diversas capas de la pintura, se le añade una base de madera adecuada y se le hace un marco, como a cualquier otro cuadro.
Una de las últimas licencias que ha conseguido la galería son los derechos de ZUN sobre sus imágenes del Tohou Project, con las que pretende iniciar una producción en serie, y está tratando de obtener otras licencias para ampliar su catálogo más allá de los pedidos personales y expandir el negocio.
Actualmente los principales inconvenientes son el tema de las licencias (un tema que en Japón está muy controlado y con un historial con diversas condenas muy duras para los transgresores), y que los encargos personalizados tienen un elevado coste, pues la versión más económica es un cuadro de tamaño de 33.3×24.2cm que cuesta 29,800 yen (casi 300€).