Opera Miku
La idol virtual últimamente está siendo noticia en innumerables frentes, si se tratara de una cantante real sin duda pronto tendría que dejar los escenarios por agotamiento total, pero en este caso parece que la cosa no solo no va a parar, sino que va a ir a más, y sobre todo de forma más diversificada.
La nueva incursión de Hatsune Miku en los escenarios va a ser en un género todavía inédito para ella, y lo va ha hacer de forma realmente espectacular. Y es que tras un estreno en diciembre pasado en la ciudad de Yamaguchi, los próximos días 23 y 24 de mayo, en Tokio, Hatsune Miku interpretará la ópera The End.
[youtube]http://youtu.be/UUxxYVbDxw0[/youtube]
The End es una ópera creada especialmente para la ídol virtual por el músico digital Keiichiro Shibuya, y está dirigida por Toshiki Okada. Pero si este evento será especialmente singular no será por le hecho de tratarse de una ópera, pues al tratarse de una ópera moderna quizás podríamos pensar que no se diferencia tanto de los conciertos que ha realizado hasta ahora. No, la diferencia principal es que en el escenario no va a aparecer ningún músico ni actor real (hasta ahora, en los conciertos de Miku, la banda que interpretaba la música estaba compuesta por músicos reales, que interpretaban en directo. En el caso que nos ocupa, todo el montaje se ha llevado a cabo únicamente con los efectos de escenario de YKBX. La otra novedad importante es que los trajes que llevará Miku en el espectáculo han estado diseñados ni más ni menos que Marc Jacobs, director artístico de la firma de moda francesa Louis Vuitton.