Estrenos anime Invierno’14

Rate this post

Ya estamos en diciembre y se está terminando la temporada de otoño 2013 con la que despediremos el año con un balance realmente bastante poco interesante en su conjunto. Con la esperanza (bastante vana, pero con grandes deseos que sea así) que el próximo año sea más pródigo en ideas novedosas e interesantes en las series de anime (y la tendencia que parece estar estableciéndose cada vez más), os presentamos algunas de las series que se estrenarán en la primera temporada del año.

Chûnibyô demo Koi ga Shitai! Dainiki

estrenos01

Segunda temporada de esta producción de Kyoto Animation que adapta la novela ligera creada por Torako en 2011. Se trata de una comedia romántica que anteriormente ha sido adaptada en diversas ocasiones al formato anime. Concretamente seis episodios cortos en formato ONA, un OVA, una película estrenada este mismo año y la ya mencionada primera temporada, que se emitió en la temporada de otoño del año pasado.

El argumento general nos habla de Yūta Togashi, un chico que en el instituto se vio afectado por “delirios de adolescentes” (chūnibyō, literalmente “síndrome del segundo grado de instituto”), que le hacían creer que tenía súper poderes que le convertían en “El Señor de la Llama Oscura”, cosa que provocó el rechazo del resto de la clase. Como su pasado era tan embarazoso, Yūta intenta empezar de nuevo en una nueva escuela en la que nadie le conoce, libre finalmente de su afección. Sin embargo, esto resulta más difícil de lo que parece, pues una chica de su clase que sufre delirios, Rikka Takanashi, averigua el pasado de Yūta y se interesa en él. Poco a poco Rikka se interesa más y más en Yūta, quien, a pesar de encontrar irritantes y embarazosos los delirios de ella, la acepta, ayudando a Rikka en muchas cosas, como fundar y mantener el club de ella Después de unas vacaciones de verano muy especiales, ambos pasan a interesarse románticamente en el otro.

Double Circle

Double Circle es una serie de cortos anime realizada como una colaboración entre la compañía de productos electrónicos Toshiba y la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa que desde este mismo diciembre podremos encontrar online. El título hace referencia al símbolo de infinito y a la comunidad que evoluciona infinitamente por la energía y la ICT (el acrónimo inglés para Tecnología de la Información y la Comunicación) en el proyecto de una pequeña comunidad.

La historia se centra en los residentes de Kawasaki, que incorporan las ideas de energía, medio ambiente y activación de la economía regional utilizando las ITC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3EyoSvH5Rxw[/youtube]

Future Card Buddyfight

estrenos03

Future Card Buddyfight es un nuevo juego de cartas coleccionables de Bushiroad que se lanzará al mercado como “el juego de cartas definitivo del siglo” a principios de año, acompañado de esta serie de televisión, una coproducción de Oriental Light and Magic y XEBEC. Además, desde mediados de noviembre, también se está publicando el manga de la serie. Las ilustraciones de las cartas son obra de Muranako y Fuyu Nagazaki.

La historia que subyace detrás del juego y el anime nos sitúa en un lejano futuro, en el que Buddyfight es un juego de cartas muy popular. En el juego se invocan monstruos de “otro mundo” (humanos y monstruos han aprendido a trabajar conjuntamente). Existen escuelas para enseñar estrategias de Buddyfight en vez de las clases habituales. Pero como sucede en la actualidad, existen criminales que utilizan este juego para sus acciones criminales. La “Policía Buddy” es la encargada de detener a estos delincuentes. Gao Mikado asiste regularmente a las clases de la escuela de buddyfight, pero es una  persona egoísta que lo acaba convirtiendo en el matón de la escuela. Pero su vida cambia totalmente cuando se encuentra con Drum Bunker Dragon (al que Gao apoda ‘Drum’).

Go!Go!575

estrenos04

Mini serie de episodios cortos basado en el juego musical de Sega, Project 575 para PlayStation Vita y iOS, que permite a todo el mundo crear canciones siguiendo la métrica japonesa de 5-7-5 que podemos encontrar en poemas haiku y tanka.

Gin no Saji 2

estrenos05

Una serie más que estrena su segunda temporada, Gin no Saji, también conocida como Silver Spoon, es un anime basado en un manga de Hiromu Arakawa en el que el autor refleja su propia experiencia, un manga shonen publicado por Shogakukan en la revista Weekly Shonen Sunday, y del que ya se han publicado siete tomos recopilatorios. A-1 Pictures ha realizó la adaptación al anime de la primera temporada de 11 episodios en verano de este mismo año, bajo la dirección de Tomohiko Ito y Kotomo Deai, guión de Taku Kishimoto y música de Shusei Murai. Los dos principales seiyuus son Ryohei Kimura en el papel de Yugo Hachiken y Marie Miyake como Aki Kikage. La serie se emitió dentro del contenedor NoitaminA de Fuji TV, donde repetirá esta segunda temporada, que está previsto que también tenga 11 episodios de duración.

La historia nos cuenta la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de la Escuela de Agricultura Oezo, en Sapporo, que no tiene intención alguna de dedicarse a la agricultura tras la graduación. El único motivo de haberse matriculado es su equivocada seguridad de que le seria muy fácil ser el mejor estudiante de la clase.

Hamatora

estrenos06

Obra original lanzada a la vez como manga y anime. El manga está escrito por Yukono Kitajima e ilustrado por Yûki Kodama, y acaba de empezar su serialización en la revista Young Jump de Shueisha. El anime es una producción del estudio Naz, siguiendo un guión de Tôka Machida y Jun Kumagi. La música corre a cargo de Makoto Yoshimori.

Se trata de un shonen basado en un juego de súper poderes. La historia se basa en el “Minimum” o “milagro menor”, unos poderes hereditarios descubiertos en un número muy limitado de humanos, denominado “minimum holders”.

Houzuki no Reitetsu

estrenos07

Adaptación del manga seinen de comedia sobrenatural escrito por Natsumi Eguchi y publicado en la revista Weekly Morning, de editorial Kodansha desde 2011, y que cuenta ya con diez volúmenes recopilatorios. El proyecto es de Wit Studio para TBS, bajo la dirección de Hiro Kaburaki, con guión de Midori Gotô y música de Tomisiro.

Hōzuki es el ayudante del gran rey del infierno, el Rey Enma. Calmado y súper sádico, Hōzuki trata de resolver los diversos problemas que surgen en el Infierno, incluido un desenfrenado Momotarō y sus compañeros. Sin embargo, también le gusta pasar su tiempo libre dedicado a sus hobbies, como adular a los animales bonitos y criar carpas doradas.

Happiness Charge Precure!

estrenos08

Onceava entrega de la franquicia de chicas mágicas Precure realizada por Toei Animation para celebrar el 10º Aniversario de toda la franquicia. La serie se iniciará en febrero, sustituyendo a Dokidoki! Precure.

Imouto no Yousu ga Chotto Okaishiin

estrenos09

Basada en un manga shonen creado por Mari Matsuzawa que empezó a publicarse a finales de 2010 en la revista Monthly Dragon Age y del que de momento hay cinco comos recopilatorios (está a punto de publicarse este mes de diciembre el sexto), de esta adaptación se sabe muy poco. Lo más destacado es que las voces de los protagonistas serán Chinami Hashimoto como Mitsuki Kanzaki, Junji Majima en el papel de Yūya Kanzaki, Hisako Kanemoto como Yukina Kiritani, y Yui Ogura interpretará a Hiyori Kotobuki.

Se trata de una comedia romántica en la que una chica llamada Mitsuki Kanzaki vive con su hermanastro Yuya tras la nueva boda de su madre. Un día, Mitsuki es poseida por el auto proclamado espíritu de una chica joven llamada Hiyori Kotobuki. Hiyori (en el cuerpo de Mitsuki) debe enamorarse de Yuya para poder atravesar las puertas del cielo.

Inari, Konkon , Koi Iroha

estrenos10

Este anime se basa en un manga escrito por Morohe Yoshida y publicado en la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten desde mediado de 2010, y que ya cuenta con 6 volúmenes recopilatorios. Se trata de un seinen, una comedia romántica de estudiantes con toques sobrenaturales, que ha adaptado el estudio Production IMS, con dirección de Toru Takahashi, guión de Touko Machida  y música de Takeshi Senoo. Entre las voces que darán vida a los protagonistas encontramos a Naomi Ohzora como Fushimi Inari, Houko Kuwashima como Ukanomitama-no-kami, Sayuri Hara en el papel de Kon, y Satoshi Hino que dará voz a  Shishi.

La historia se centra en Fushimi Inari, una chica de la escuela media, no demasiado brillante, que vive en el barrio de Fushimi, a las afueras de Kyoto. Esta chica está enamorada de su compañero de clase Tanbabashi, pero es incapaz de expresar sus sentimientos. Un día, tratando de hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase, tras lo cual él no quiere ni dirigirle la palabra. Y para cabar de arreglar-lo, parece que él está enamorado de otra chica de clase, Sumizone. Mientras está pensando en todo lo ocurrido, gracias a haber ayudado a un cachorro de zorro, la deidad Ukanomitamanokami la invoca para concederle un deseo… y Fushimi acaba con la habilidad de poder cambiar de forma.

Mahou Sensou

estrenos11

Esta “Guerra Mágica” (que es como podríamos el título) es una producción del estudio Madhouse, dirigida por Yuzo Sato a la que ha puesto música Masato Kouda.

Se trata de una serie de acción y fantasía con un fuerte contenido de magia, una historia moderna de acción y magia, en la que el protagonista, Takeshi Nanase, es un chico normal de instituto que tiene un pasado algo oscuro, pues a causa de extrañas circunstancias, formó una pareja “falsa” con su amiga de la infancia, Kurumi Isoshima, pero por lo demás vive una vida normal. Sin embargo, un día, se cruza con una chica llamada Mui Aiba, que lleva un uniforme que nunca antes había visto. La chica se ha desmayado en el campus de la escuela, y este encuentro cambiará totalmente el destino de Takeshi. Mui le cuenta a Takeshi que ella es una maga, y se disculpa por haber convertido a Takeshi en un mago. Lo que Takeshi conocía como un solo mundo, en realidad son dos, el mundo en el que viven los magos, y aquel en el que viven los humanos.

Maken-ki! Tsuu

estrenos12

Otra de las segundas temporadas que se estrenan este año. En esta ocasión se trata de la adaptación del manga shonen de comedia romántica escrito por Hiromitsu Takeda que empezó a publicarse en 2007 (ya cuenta con diez volúmenes recopilatorios), primero en la revista Dragon Age Pure, y posteriormente en la Monthly Dragon Age. La primera temporada, de doce episodios, se emitió en la temporada de otoño de 2011, de la mano del estudio AIC bajo la dirección de Koichi Ohata, con guión de Yosuke Kuroda y música de Cher Watanabe. Posteriormente, y en colaboración con XEBEC, se realizó una serie de 2 OVAs. Ahora XEBEC se ha encargado en solitario de esta segunda temporada, que dirigirá Hiraku Kaneko, con el guión una vez más de Yousuke Kuroda.

Takeru Ohyama ingresa en la Academia Tenbi, un instituto que ha pasado de ser solo para chicas a un sistema mixto. Esperando encontrarse en medio de un universo de chicas, se une a su amiga de la infancia, Haruko Amaya, que le muestra la escuela. Sin embargo, se entera que se trata de una escuela para estudiantes que poseen energías mágicas y espirituales llamadas Elementos, y que se manifiestan en forma de armas llamadas Makens. Los estudiantes se enfrentan en la escuela en combates regulados para mostrar sus poderes. Aunque la habilidad de Takeru no es demasiado evidente al principio, pronto se encuentra rodeado de chicas como Inaho Kushiya, una chica muy atractiva que afirma es su novia, y Kodama Himegami, una rubia muy popular que asegura que quiere matarle. Takeru se une el Comité de Seguridad, también conocido como Maken-ki, que apoya las operación es del consejo estudiantil.

Mikakukin de Shinkoukei

estrenos13

Comedia basada en un manga que ha adaptado Dogakobo. Se trata de una comedia que nos cuenta la historia de Kobeni Yonomori, quien en su 16º cumpleaños, de repente se encuentra con un hombre joven con poca presencia llamado Hakuya Mitsumine, y su hermana pequeña Mashiro. Según parece, Hakuya es su novio y Mashiro su futura cuñada. Los tres, junto con benio, la hermana mayor de Kobeni, empiezan a vivir bajo el mismo techo, lo que dará lugar a situaciones cómicas e hilarantes.

Nisekoi

estrenos14

Comedia romántica shonen basada en el manga original creado por Naoshi Komi, que desde  finales de 2011 viene publicándose en la revista Shonen Jump de Shueisha, y que ya cuenta con nueve volúmenes recopilatorios. El estudio SHAFT lo ha adaptado bajo la dirección de Akiyuki Shinbou, con música de Satoru Kosaki, y las voces de Kouki Uchiyama en el papel de Raku Ichijou, Nao Touyama interpretando a Chitoge Kirasaki, Kana Hanazawa como Kosaki Onodera y Kana Asumi como Marika Tachibana.

Raku Ichijo aparenta ser un chico común, con las mejores notas de su clase y aspira a entrar en una universidad de elite para convertirse en un trabajador como cualquier otro, pero lo cierto es que Raku es el hijo del jefe de la yakuza local y sucesor de éste, algo que él no quiere por que no cree tener lo necesario y no le gusta ese estilo de vida. En el pasado Raku conoció a una chica que le regalo un collar en forma de candado, prometiendo encontrarse de nuevo con él y abrir juntos aquel collar, para revelar que hay dentro. En la actualidad, Raku estudia con Shuu Maiko y Kosaki Onodera, de la cual sospecha es la chica que en su infancia le dio aquel collar.

Un día, conoce a Chitoge Kirisaki, una chica nueva, violenta y muy ofensiva, especialmente con él por que odia a las personas débiles y Raku lo parece. Todo comienza a raíz de que el padre de Raku le pide que sea el novio de la hija de otro líder yakuza, ya que quieren la paz con estos recién llegados a la ciudad. La chica, resulta ser nada más ni nada menos que Chitoge, aquella chica violenta por la cual Raku siente aversión, Raku y Chitoge deberán fingir ser novios, para evitar una matanza entre ambos grupos de yakuza.

Raku y Chitoge se encontrarán con personas que trataran de hacer imposible su falso amor, como Claude, el escolta de la familia Kirisaki, que tratara de descubrir la verdad tras su noviazgo para proteger a Chitoge; o Seishiro, una amiga de Chitoge y su actual guardaespaldas, que se enamora de Raku, lo que dificulta su trabajo; o Marika Tachibana, una chica con la que Raku hizo una promesa cuando era pequeño, oscureciendo más la duda de quien fue la chica a la cual Raku le hizo la promesa originalmente. Pero tal vez su obstáculo mas grande sea el amor de Raku hacia Onodera, que le hace cuestionarse si seguir con su amor falso y salvar la ciudad de una gran lucha o atreverse a intentar algo con Onodera a pesar de que sus sentimientos hacia Chitoge van cambiando.

No-rin

estrenos15

Basada en una novela ligera comedia romántica escrita por Shirow Shiratori e ilustrada por Kippu, la serie ya ha empezado a adaptarse al manga de la mano de Square Index, que la publica en su revista Young Gangan, y ahora ha llegado al formato de serie de televisión en una producción de Silver Link, bajo la dirección de Shin Ônuma.

La historia nos cuenta como, cuando la ídolo nacional Kusakabe Yuka de repente se retiró del negocio del entretenimiento, esta noticia conmocionó al mundo y devastó a la joven Hata Kosaku. Kosaku era la mayor fan de Yuka y su retirada la sumió en la depresión. Sus compañeros de clase en la Escuela de Agricultura Tamo  finalmente consiguen que abandone su habitación para asistir a clase, pero para sorpresa de todos, Kusakabe Yuka (que es un nombre artístico) viene a su clase bajo el nombre de Kinoshita Ringo, una estudiante de intercambio. Kosaku se da cuenta de que tiene una oportunidad única en la vida de conocer personalmente la chica de sus sueños y, junto a su grupo de amigos, trata de encontrar la forma de hacerse más cercano a ella.

Nobunaga el loco

estrenos16

Nobunaga za Fūru (literalmente Nobunaga el loco) es una obra de teatro japonesa y serie de anime realizada por el estudio Satelight bajo la dirección de Hidekazu Sato, guión de Shôji Kawamori y música de Masaru Yokoyama. La obra de teatro combina la acción de los actores con animaciones creadas por Satelight, y está producida por Avex Live Creative.

La historia nos habla de Planeta Oeste y Planeta Este, que anteriormente estaban unidos por el “Dragon Pulse” en los cielos. La civilización que una vez prosperó ahora es un cuento de hadas, y las llamas de la guerra se extienden inextinguibles, arrasándolo todo a su paso. Ambos planteas están sumergidos en batallas interminables y el retorno de la supertecnología conocida como “tesoros sagrados” promete revolucionar el orden mundial, pero nadie las conoce… excepto una chica hereje, una chica de Planeta Oeste llamada Jeanne Kaguya d’Arc, que ha tenido visiones…

Nobunagun

estrenos17

Nobunagun es una serie de manga de acción serializada por Earth Star Entertainment a través de la publicación Comic Earth Star desde 2011 (ya cuenta con 3 tomos recopilatorios). La adaptación al anime viene de la mano del estudio Bridge bajo la dirección Nobuhiro Kondo y guión de Hiroshi Yamaguchi.

Shio Ogura es un estudiante de instituto japonés que está de visita en Taiwan en un viaje escolar cuando de repente es atacada por monstruos. También llegan unos agentes conocidos como “E-Gene Holders” pertenecientes a la agencia gubernamental DOGOO, que están equipados con armas imbuidas con los espíritus de figuras históricas. Shio resulta que también es una E-Gene Holder cuando el alma de Oda Nobunaga despierta después de su intento de salvar a un amigo.

Noragami

estrenos18

Noragami es una serie de manga de fantasía obra de Adachitoka que empezó la serialización en la revista Monthly Shōnen de Kodansha en el número correspondiente a enero de 2011, y ya cuenta con ocho volúmenes recopilatorios más un tomo especial. La serie de anime ha sido realizada por el estudio Bones bajo la dirección de Kotaru Tamura y guión de Deko Akao.

En el límite entre este mundo y el otro viven ocho millones de dioses, espíritus que sirven a los dioses y otros espíritus que ayudan a intermediar en los asuntos humanos. Una chica de secundaria llamada Hiyori que lleva mucho tiempo aguantando los abusos de sus compañeros se va al lavabo para poder llorar sola. Allí encuentra escrito en la puerta un número de teléfono junto al mensaje “Soluciono tus problemas”. Hiyori decide llamar al número y tras eso se encuentra con un vagabundo que afirma ser un “dios”.Es una persona maleducada, impredecible y bastante inútil que no responde a las plegarias de nadie.

Oneechan ga kita

estrenos19

Oneechan ga kita, que podría traducirse como “Mi hermana mayor ha llegado”, es un manga cómico seinen de estilo 4koma creado por Rikô Anzai para la revista Manga Life de editorial Takeshobo, que ha sido adaptada al anime por el estudio C2C bajo la dirección de Yoshihide Yuuzumi para la cadena de televisión Tokyo MX.

La historia gira en torno a Tomoya Mizuhara, un chico de 13 años cuyo padre vuelve a casarse, y con ello gana una nueva hermana mayor. Su hermana, Ichika, tiene 17 años y es bastante rarita. Además, siente un amor por Tomoya que es bastante exagerado, por no decir que es terrorífico. Para colmo, Ruri, una amiga de Ichika, es una sádica que atemoriza a Tomoya, algo que no le sucede con Marina, otra de las amigas de su nueva hermana.

Pupa

estrenos20

El manga de horror de Sayaka Mogi que está siendo serializado en la revista Comic Earth Star desde 2011 ha sido adaptado al anime por Studio Deen, bajo la dirección del veterano Tomomi Mochizuki. Su estreno estaba previsto para la temporada de otoño que estamos acabando, pero finalmente su estreno se producirá en la temporada de invierno de 2014.

La historia se centra en Utsutsu y Yume Hasegawa, dos hermanos que están totalmente solos. Un día Yume ve una extraña mariposa roja y su cuerpo sufre una transformación, convirtiéndose en un monstruo que devora humanos. Utsutsu luchará sin desfallecer para conseguir devolver a su hermana a la normalidad.

Pupipou

estrenos21

El manga original de Rensuke Oshikiri que se publico en la revista Flex Comix Blood de 2007 a 2009 y quedó compilado en tres tomos, será adaptado al anime de la mano de AIC Plus con dirección de Kaoru Suzuki, guión de Motoshi Chūjō y diseño de personajes de Takumi Yokota. Se trata de una serie de micro capítulos que se adelanta a los estrenos de la temporada, estrenándose a mediados de diciembre.

Wakaba Himeji, es una niña de quinto grado que puede ver cosas que otros no pueden. Como resultado, ella tiene miedo de su entorno, mantiene distancia de los demás, y vive una vida solitaria. Un día, se encuentra con una misteriosa criatura suave, de color rosa que llora “Pupipō!”, y su vida cambia a partir de ese instante.

Robot Girls Z

estrenos22

Esta serie corta (solo 9 episodios) es un anime original, una comedia producida por Toei, con dirección de Hiroshi Ikehata y guión de Kazuho Hyodo, en la que podremos ver las versiones femeninas de grandes robots de la Toei como Z-chan (la versión femenina moe de Mazinger Z), Gre-chan (versión de Great Mazinger) y Grenda-san (de UFO Robot Grendizer).

La historia se desarrolla alrededor de un nuevo equipo de “Chicas robot de la Toei” denominado “Equipo Z”, formado por  tres chicas que como ya hemos visto, están basadas en la franquicia Mazinger Z de Toei. Estas chicas generalmente realizan sus actividades en los alrededores del barrio de Nerima en Tokio, donde promocionan las virtudes de una prometedora fuente de energía para el futuro, la “Energía Fotónica” (koushiryoku). Sin embargo, a veces aparece el equipo de chicas “Bestias Mecánicas”, surgiendo del Imperio Subterráneo para tratar de robar la energía. En estos casos el “Equipo Z” debe luchar contra ellas para evitarlo, aunque en algunas ocasiones también simplemente van a pegar a las “chicas malas” para aliviar el estrés.

Sailor Moon 2014

estrenos23

El nombre completo de esta serie es Bishoujo Senshi Sailor Moon (2014), y se trata de un remake de la conocidísima serie de chicas mágicas para conmemorar su 20º Aniversario.

Serena Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarda a clase, olvida sus deberes, duerme mucho y come demasiado… pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: es la guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pues pronto irán apareciendo otras chicas, las Sailor Scouts, con las que establecerá una profunda amistad.

Saki Zenkoku-hen

estrenos24

Secuela de la serie de anime Saki, una serie de 25 episodios que se emitió en 2009. Se trata de la adaptación del manga de deportes Saki, escrito por Ritz Kobayashi, que desde 2006 se está publicando en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, y del que ya hay 11 volúmenes recopilatorios. Además de la anterior serie de anime, este manga ha sido adaptado como videojuegos para PSP, tiene diversos mangtas derivados, e incluso una serie anime de 16 episodios, que es un spin-off. Saki Zenkoku-hen es una secuela directa de Saki, que cubre los campeonatos de Mah-jong ínter escolares.

A Saki Miyanaga, una estudiante del primer año de instituto, no le gusta el mah-jong porque su familia siempre la ha obligado a jugar, y la castigaba fuera cual fuera el resultado de la partida. A causa de ello aprendió a conseguir sus resultados de forma que ni ganara ni perdiera, algo que se considera aún más difícil que ganar. Sin embargo, su amiga de secundaria, desconociendo totalmente estas circunstancias, la convence de visitar el pequeño club de mah-jong del instituto. Cuando en el club descubren su habilidad, la reclutan de forma permanente y la convencen de ganar en vez de empatar. Con su habilidad lo logra sin apenas dificultades, y de paso descubre un nuevo amor por el mah-jong, además de una gran amistad con su compañero de club, Nodoka Haramura. Esto conduce al equipo a entrar en los campeonatos ínter escolares con el objetivo de alcanzar la competición nacional de institutos.

Sakura Trick

estrenos25

Una comedia romántica yuri basada en el manga original escrito por Tachi y publicado desde 2011 en la revista Manga Time Kirara Miracle! de la editorial Houbunsha, que ya cuenta con tres volúmenes recopilatorios. La versión en anime nos llega de la mano de Studio Deen bajo la dirección de Ken’ichi Ishikura, diseño de personajes de Kyuuta Sakai y música de Ryosuke Nakanishi.

La historia gira en torno a Haruka y Yuu, dos chicas que van al mismo instituto, un lugar condenado a se derribado dentro de tres años. Para compartir algo especial entre ellas, comparten un beso, y a partir de ese momento su relación profundiza mucho más.

Seitokai Yakuindomo 2

estrenos26

Segunda temporada de Seitokai Yakuindomo, una comedia estudiantil producida por Starchild Records (la temporada anterior, de 13 episodios, así como 8 OVAs fueron realizados por el estudio GoHands). Todavía no conocemos el personal técnico de esta serie, pero si que el tema del opening lo cantará Satomi Satou. Este anime está basado en el manga de Tozen Ujiie publicado por revistas de la editorial Kodansha desde  2007, y que ya cuenta con 9 tomos recopilatorios.

Takatoshi Tsuda asiste a la Academia Ōsa, un instituto que ha sido solo para chicas hasta que, a causa del descenso de la población, se ha convertido en escuela mixta. En su primer día, se ve obligado a unirse al consejo estudiantil como vicepresidente y representante de los chicos. La historia va siguiendo a Tsuda y el consejo estudiantil, y sus interacciones con los demás miembros del consejo y sus compañeros de clase.

Sekai Seifuku – Bouryaku no Zvezda

estrenos27

Serie de acción y fantasía producida por Aniplex y A-1 Pictures, bajo la dirección de Tensai Okamura, y con música de Tatsuya Kato. Los temas de openings y endings están interpretados por Maaya Sakamoto y Aoi Yuki.

La serie nos habla de Zvezda, una organización secreta implicada en la gloriosa conquista del mundo… y que resulta estar dirigida por una niña pequeña.

SoniAni – Super Sonico, the animation –

estrenos28

La chica mascota de Nitroplus, Super Sonico, finalmente tiene su propia serie de animación. Producida por Genco, Pony Canyon, Half H.P Studio, White Fox y Nitroplus, la serie la ha dirigido Kenichi Kawamura, con guión de Yousuke Kuroda, diseño de personajes de Masafumi Tamura y música de Go Sakabe.

Super Sonico es la mascota de los eventos Nitro Super Sonic realizados por Nitroplus. En su currículum también aparece como modelo de photoshop, personaje de videojuegos y músico, habiendo incluso estudiado como chica de instituto. Además, forma parte de una banda de chicas de tres miembros llamada Daiichi Uchuu Sokudo (La velocidad más rápida en el espacio), donde es la vocalista y guitarra.

Space Dandy

estrenos29

Space Dandy es una comedia paródica de ciencia ficción original, producida por el estudio Bones bajo la dirección de Shinichiro Watanabe, guión de Dai Satô, Keiko Nobumoto y Kimiko Ueno, y de la que muy pronto Square Enix empezará a publicar el manga de la serie en la revista Young Gangan, obra de Masafumi Harada.

La serie sigue las aventuras de Dandy, un cazador de alienígenas que es todo un “dandy en el espacio”. Por su trabajo busca alienígenas junto a su robot ayudante QT y un gato alienígena llamado Meow.

Toaru Hikuushi e no Koiuta

estrenos30

Basada en una novela ligera que podríamos traducir como “Canción de amor para un cierto piloto”, se trata de una obra romántica de fantasía con grandes dosis de aviación escrita por Koroku Inumura e ilustrada por Haruyuki Morisawa, de la que Shogakukan ya ha publicado cinco volúmenes. La adaptación al anime la ha realizado TMS Entertainment bajo la dirección de Toshimasa Suzuki y guión de Shinichi Inotsume.

La acción se sitúa en un universo ficticio, y es básicamente el cuento de  un príncipe que lo ha perdido todo y marcha a un viaje sin garantías de que pueda volver a su población natal. Con odio y venganza en su mente, se encuentra con diversas personas que le enseñarán lo que es la amistad… y el amor.

Tonari no Seki-kun

estrenos31

Comedia escolar seinen basada en el manga de Takuma Morishige publicado desde finales de 2010 en la revista Comic Flapper de Media Factory. Su adaptación al anime para ATX y TV Tokyo ha corrido a cargo del estudio Shin-Ei Animation, bajo la dirección de Yûji Mutoh.

La historia se centra en Rumi Yokoi y Toshinari Seki, el chico que se sienta junto a Yokoi en clase, y que siempre está haciendo alguna cosa en su pupitre. De alguna forma, él siempre consigue llevar a cabo elaborados juegos sin atraer la atención del profesor, desde dominos a shogi, pasando por el go, las maquetas de robots, jugar con gatos, y un largo etcétera, siempre tiene algo nuevo para hacer. Yokoi suele encontrarse, reluctantemente, atraída pro la curiosidad hacia estos juegos, cosa que siempre parece acabar ¡siendo ella la que tiene problemas con el profesor!

Wake up, Girls!

estrenos32

Anime musical original producido por los estudios Ordet y Tatsunoko Production bajo la dirección de Yutaka Yamamoto, sobre un guión de Touko Machida y con música de Satoru Kôsaki. Esta serie empezará a emitirse en TV Tokyo, ATX y otras cadenas el día 10 de enero, el mismo día en que se estrenará en los cines la película Wake Up, Girls! Shichi-nin no Idol.

Green Leaves Entertainment es una pequeña compañía productora que está a un paso del cierre en Sendai, la ciudad más importante del Noreste de la región de Tohoku. La agencia en el pasado ha representado las carreras de magos, ídols fotográficas, adivinos y otras profesiones relacionadas con el mundo del espectáculo, pero su último cliente finalmente les ha abandonado. A punto de llegar, literalmente, a representar “cero talento”, el presidente Tange tiene la idea de producir un grupo de ídols. Siguiendo las impulsivfas órdenes del presidente está el insatisfecho manager Matsuda que inicia la caza de nuevos talentos, hasta que tiene un desafortunado encuentro con cierta chica…

Witch Craft Works

estrenos33

Cuando hace tres años que empezó a publicarse en la revista good! Afternoon de la editorial Kodansha el manga seinen de acción y fantasía sobrenatural homónimo escrito e ilustrado por Ryû Mizunagi, ahora llega la adaptación al anime realizada por J.C. Staff y Lantis, bajo la dirección de Tsutomu Mizushima, siguiendo el guión de Michiko Yotoke.

Takamiya Honoka es un estudiante sin ningún talento ni habilidad especial, que en clase se sienta junto a Kagari Ayaka, la “Princesa” de la escuela, y su belleza nº1. Los dos nunca hablan entre ellos, y cualquier pequeña interacción acaba con Honoka siendo atacado por el club de fans de ella. Sin embargo, cuando la vida de Takamiya está en peligro a causa del desprendimiento de una parte de la escuela, Kagari viene a rescatarlo, solo que viene vestida como una bruja y se lo lleva volando en su escoba. Entonces se descubre que Kagari es lo que se conoce como una “Workshop Witch” en la ciudad, y que Takamiya está bajo su protección. A causa de este incidente, finalmente Kagari puede protegerlo abiertamente, en vez de seguir haciéndolo en secreto, de cualquier peligro que le aceche.

Wizard Barristers: Benmashi Cecil

estrenos34

Serie original del estudio Arms y Pony Canyon, dirigido por Yasuomi Umetsu, con guión de Michiko Itou y música de Kayo Konishi y Yukio Kondoo.

La historia nos traslada a un Tokyo del año 2018 en el que los humanos normales y aquellos que pueden utilizar la magia coexisten. Como resultado, se han promulgado leyes contra el uso de la magia, y una “corte de la magia” se encarga de juzgar los casos en que se ha utilizado esta. En estos casos los “Benmashi” o abogados mago se encargan de defender a los que han utilizado la magia. En este anime seguimos los pasos de Cecil, el Benmashi más joven de la historia, y sus socios, mientras defienden a sus clientes en diversos casos.

Wooser no Sono Higurashi Kakusei Hen

estrenos35

Segunda temporada de Wooser no Sono Higurashi, se trata de una comedia de fantasía compuesta por episodios cortos (de tan solo 4 minutos) centrados en Wooser, una misteriosa mascota con un aspecto encantador pero que oculta un corazón corrompido.

Youkai Watch

estrenos36

Adaptación al anime de un nuevo juego para Nintendo 3DS realizada por el estudio Oriental Light and Magic, bajo la dirección de Shinji Ushiro. La idea original es de Akihiro Hino, y el diseño de personajes de Masami Suda.

La historia empieza un caluroso día de verano cuando un chico llamado Keita descubre en el bosque una vieja máquina para vender cápsulas de juegos. Keita obtiene un misterioso reloj y se encuentra con un mayordomo fantasma llamado Whisper. Whisper le cuenta a Keita que el reloj le permite encontrar criaturas sobrenaturales, tanto buenas como malvadas, que será incapaz de ver en su vida cotidiana. Con Whisper y su otro compañero, Jibanya, Keita explora su pueblo en busca de otros fantasmas para combatir con ellos.

Z/X Ignition

estrenos37

Anime de ciencia ficción y aventuras sobre la base de un juego de cartas que ha dirigido Yuuji Yamaguchi, con música de Yasuharu Takanashi. Los temas principales han sido interpretados por Yurika Endou y Yoko Hikasa.

La historia nos traslada a un futuro no demasiado distante en que cinco “Puntos Negros” aparecen de repente por todo el mundo, actuando como portales a mundos paralelos. Inmediatamente después, extrañas criaturas empiezan a invadir la tierra desde esos portales. Estas criaturas son los habitantes de cinco mundos. Todos ellos son el mismo mundo, pero en diferentes marcos temporales. Para determinar cual de estos marcos temporales sobrevivirá y, por tanto, tendrá un futuro, sus fuerzas de invasión se enfrentan para eliminar a los demás marcos temporales. La clave de todo se encuentra en un objeto con forma de carta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies