Maid Café Militar
Los japoneses sin duda son únicos para hacer realidad ideas de lo más “particulares”, sobre todo en el mundo de los negocios. Seguro que cualquier ideas de negocio que os podáis imaginar, los japoneses ya la han tenido en cuenta, sobre todo si tiene que ver con el mundo del hobby en general.
Uno de los tipos de negocios más característicos de Japón en relación con el manga y el anime, son sin duda los maid café, con su diversas variantes de hermanitas, mayordomos, cosplay, de diversas épocas (como los cafés ambientados en la era sengoku)… pero a esta larga lista ahora debemos añadir una más, el Maid Café Militar.
En Akihabara el maid/cosplay café Maid in Angels (MIA) posiblemente ha superado todas las consideraciones “normales” en este mundillo, y ha llegado a niveles excepcionales con un evento excepcional que duró todo un fin de semana en el que se convirtió en un Café Militar, en colaboración con los aficionados a las armas militares de airsoft de Hyper Duraku (en Japón hay muchos aficionados a las armas, a pesar de que las de verdad están totalmente prohibidas).
El último fin de semana de marzo, el café se transformó con decoración de camuflaje, el personal vestido con uniformes militares y una lista de platos con un fuerte regusto militar (algunos consideran que rallando lo obsceno) como el Sandwich de Ternera Día D, el Curry Keema Somalí, la Colina de la Hamburguesa, o la Granada de Perrito Caliente. Y todo ello, evidentemente, servido en bandejas de rancho militar.
No es al primera vez que Hyper Duraku realiza algún tipo de combinación entre su afición a las armas y las maid, pero esta vez sin duda se han aprovechado de que las siglas del café (MIA) son las mismas que la abreviatura utilizada en inglés para indicar “desaparecido en combate” (Missed in Action).