27 Detenidos por compartir anime
En numerosas ocasiones ya hemos comentado lo rigurosa que es la policía japonesa con respecto al tema de la piratería, y las constantes detenciones que realiza por compartir en Internet capítulos o series de anime. Pues bien, hace poco, en tan solo tres días, la policía nipona ha arrestado 27 sospechosos por todo el país por subir manga, anime, películas, videos y juegos infringiendo las leyes del copyright.
Y no se trata de jóvenes como podría pensarse a primera vista, pues entre los detenidos hay un desempleado de 35 años, y otro de 49. Entre las series y juegos subidos encontramos Kemeko Masakazu Iwasaki Deluxe!, Tamako Market, Zettai Karen Children, una película de Detective Conan, Nura: Rise of the Yokai Clan, , el volumen 10 de Gantz, material del juego AKB1/48 para PSP, el primer episodio de la serie de televisión Kamen Rider Wizard, y un largo etcétera.
Lo que resulta más sorprendente fue la carga de Perfect Dark en línea, una “nueva generación” de programas con características más robustas anonimato previsto que sus predecesores.