Japón Otaku: Estatua Tetsujin 28
En la ciudad de Kobe, una de las principales ciudades de Japón, situada muy cerca de Ôsaka, nació Mitsuteru Yokoyama, autor del manga Tetsujin 28, uno de los primeros mangas de mechas, además de ser de los más populares, todavía seguido por gran cantidad de fans a pesar de ser una obra de los años 60.
Esta obra ha destacado tanto, que la ciudad decidió homenajear a este autor, hijo de la ciudad, con una estatua a tamaño real (18 metros) de su famoso robot Tetsujin 28 cuando se cumplieron los 15 años del gran terremoto Hanshin, que destruyó gran parte de la ciudad. Esta estatua simboliza el renacimiento de la ciudad de Kobe, y sirve como guardián y protector de la ciudad ante futuros desastres.
Si no os suena el nombre de Tetsujin 28, quizás si que os suenen los otros nombres con que ha sido conocido en diversos países, como Gigantor, Ironman 28 o El Hombre de Acero.
La estatua de Tetsujin 28 puede verse en el parque Wakamatsu, que está situado a apenas 5 minutos caminando de la estación Shin-Nagata, a tan solo cuatro estaciones de la principal estación de ferrocarril de la ciudad de la compañía JR, o a 6 estaciones de metro desde la misma estación.