Desaparece Manga Sunday
En Japón existen numerosas revistas de periodicidad semanal o mensual dedicadas al manga. Estos gruesos volúmenes impresos en papel de poca calidad, como si fueran un periódico, han sido la cuna en la que han madurado muchas grandes obras de manga, y donde muchos artistas han logrado iniciar su camino hacia la fama. Sin embargo, desde hace uno o dos años, el mundo editorial japonés dedicado al manga está sufriendo cambios constantes, con la aparición y desaparición de revistas de este tipo, fusión de títulos, etc.
Y la última víctima que va a desaparecer será la revista Manga Sunday, que con su nombre anterior de Jitsugyou no Nihon-sha llevaba publicándose desde 1959. A mediados del año pasado trató de renovar su imagen, cambiando el nombre a Manga Sunday, y pasando a ser quincenal en vez de semanal, todo en aras de conseguir atraer a nuevos lectores. Pero parece que todo ha sido en vano y el próximo número de febrero (el nº 2795 de toda su andadura), será el último.
De esta revista cabe destacar que estaba especializada en obras de temática yakuta, destacando Shizukanaru Don de Tatsuo Nitta que acabó en el número anterior, tras 25 años editándose en la revista y 108 tomos recopilatorios. Otra de sus obras más conocidas es Yukemuri Sniper de Tadashi Matsumori, que ha contado con dos doramas, y que cuenta con tres series, una todavía en activo.