No habrá Haruhi Suzumiya
Anime Project, es una empresa que, como ellos mismos se definen está “dedicada a los fans de la animación japonesa en España, nacida y dedicada enteramente a cubrir las necesidades de los otakus de nuestro país. Con una fuerte y fiel promesa: No rendirnos nunca”.
Hace unos meses consiguió licenciar el anime de Haruhi Suzumiya, de Kadokawa, para lo cual inició, como es habitual en algunos de sus proyectos (como Fate Stay Night), un proceso de crowfunding para financiar este proyecto. Lamentablemente, Kadokawa se enteró de que lo estaba haciendo e hizo evidente su malestar sobre el proceso que utilizaban para financiarlo, a pesar que es el mismo que ya habían realizado con gran éxito para editar otros productos. Como Anime Project no puede financiar este producto de otra forma, a pesar de las garantías de éxito ofrecidas, Kadokawa paralizó el proyecto y finalmente ha roto las negociaciones, cancelando esta licencia.
Según fuentes de Anime Project, el momento en que surgieron los primeros problemas, justo después de una importante feria de novedades audiovisuales, puede indicar que alguna empresa de la competencia “se haya chivado” simplemente por fastidiar, y tal vez así poder entrar a negociar los derechos para ella misma, aunque esto no son más que meras especulaciones pues Anime Project no acudió a esta feria.