Persona 4 Golden, vídeos del juego
Para los fans de los videojuegos, y que además estén relacionados con el manga y el anime, hoy te traemos una noticia con vídeos incluidos. Y es que seguro que, si te gusta la saga Persona, sabrás que, a primeros de año se espera la llegada a Europa del videojuego Persona 4 Golden, P4G, un juego que mejora el videojuego Persona 4.
La saga de videojuegos Persona
Para quien no haya probado los juegos Persona, juegos para Playstation 2 y ahora que empiezan a salir para las nuevas consolas (siempre de Sony) te diremos que son una forma de juegos diferentes porque has de controlar a tu personaje, o personajes, pero también has de mantenerles una vida social, algo que no es fácil porque, todos los días, o casi todos, tendrás una “hora fantasma”, un momento por la noche, cuando llegan las 12 de la noche, en que hay una hora especial que solo unos pocos pueden ver e interactuar en ella, de tal forma que has de entrenarte para luchar contra unas sombras y monstruos que intentan hacerse con el control del mundo.
Así, por el día debes asistir a clase, salir con los amigos, estudiar para los exámenes, hacer amigos, y muchas más cosas, pero la mayoría de las veces solo puedes hacer 2-3 cosas, no más.
De Persona, los juegos que más han gustado ha sido Persona3, del que ya en otra ocasión te hablamos y además tienes un extenso artículo sobre el mismo, y Persona 4, o su nombre completo, Shin Megami Tensei: Persona 4, P4, que fue lanzado para Playstation 2 en noviembre del 2008.
Estos videojuegos los pueden encontrar además adaptados a animes si bien el argumento difiere un poco de los propios videojuegos.
Persona 4 Golden
Ahora que ya conoces de qué va la saga, seguro que te preguntas de qué va entonces el videojuego Persona 4 Golden pues habrás visto que los personajes del Persona 4 y de este nuevo que llegará el año que viene a Europa son los mismos.
Pues así es, los mismos y el mismo juego en realidad. Lo que han hecho ha sido mejorarlo, los efectos visuales han sido remasterizados y se ha añadido más diálogo con voz. Además, también hay nuevo contenido y se incluye una nueva mazmorra para que puedas jugar y vencer a otro de los monstruos.
Aparte de eso hay una nueva secuencia de animación (opening) y una nueva canción hecha por Shoji Meguro.
¿Y el vídeo?
En realidad son “los vídeos” porque Atlus, responsable de la saga, ha sacado, debido al próximo lanzamiento en Estados Unidos del videojuego Persona 4 Golden para Playstation Vita, un total de 15 nuevos vídeos para que se puedan conocer los personajes. Como no nos parecía bien ponerlos todos los vídeos y que tuvieras que estar pinchando primero uno y luego otro hemos pensado que era mejor ponerte un vídeo donde te mostrará todos los vídeos que hay en el canal de Atlus sobre Persona 4 Golden, empezando por los más nuevos.
[youlist pid=”PL1A6A02B095E18DAE” style=”width:500px;height:400px;z-index:1;”]
¿De qué va Persona 4?
Como Persona 4 Golden sigue la misma historia que Persona 4, te contamos de ella lo siguiente:
El protagonista de Persona 4 es un adolescente que se va a vivir con su tío, tanto él como su hermana pequeña. Tiene lugar en la ciudad ficticia, rural japonesa de Inaba. Allí comienzan a ocurrir asesinatos inexplicables donde los cuerpos se encuentran colgando entre las antenas de televisión y la causa de la muerte es desconocida.
Por eso, se ha extendido el rumor de que, si a media noche tu televisión se enciende sola y la miras entonces se revela tu alma gemela, pero ésta puede matarte.
A raíz de los rumores, un grupo de estudiantes de secundaria descubre un brumoso mundo al que accede a través de aparatos de televisión. Ese mundo está infestado de monstruos llamados Sombras y de Selves, que son más poderosos porque son su personalidad suprimida, lo que esconden en su interior.
Para luchar contra ellos tendrán la capacidad de convocar seres especiales llamados Personas. Con ellos, los protagonistas forman equipos de investigación tratando de solucionar el problema en el mundo de la televisión y ver la conexión que hay con los asesinatos para capturar al culpable de todo.