Final de “La Espada del Inmortal”
Según ha anunciado la editorial Kôdansha, en el número del próximo mes de febrero de la revista Afternoon, finalizará la serie La Espada del Inmortal.
La obra
La Espada del Inmortal es un manga original de Hiroaki Samura, que está publicándose desde 1993 en la revista de Kôdansha Afternoon con el título original de Mugen no jûnin, que podría traducirse literalmente como “El habitante del infinito”. Cuando finalice en febrero, en total habrá tendrá 219 capítulos, que quedarán recopilados en 30 tomos, de los que a través de EDT ya hemos podido disfrutar de 28, tras una nefasta primera edición por parte de Norma en los años 90.
La historia de La Espada del Inmortal está ambientada en el Japón de mediados del shogunato Tokugawa, en el año 1782, que correspondería al segundo año de la Era Tenmei según el calendario japonés. Manji es un guerrero muy particular, pues ninguna herida lo puede matar. Cuando ya ha matado 100 samurais, incluido el marido de su hermana, una monja anciana le confiere el don de la inmortalidad gracias a unos gusanos que son capaces incluso de regenerarle un miembro amputado. La muerte de su hermana le lleva a acometer la misión que acabará con su inmortalidad: matar 1000 hombres malvados para redimirse. Es en el transcurso de esta misión que se cruza con Rin Asano, la familia de la cual fue asesinada por expertos espadachines al mando de Kagehisa Anotsu, líder de una escuela que quiere acabar con todos los dôjo del pais, como el que tenía el padre de Asano.
El autor
Hiroaki Samura es un mangaka nacido en Chiba el 17 de Febrero de 1970. Empezó a dibujar manga profesionalmente tras ganar un concurso celebrado por Afternoon Comics, y aunque es básicamente conocido por su obra La Espada del Inmortal, también ha publicado otras obras, como las editadas en nuestro país Ohikkoshi y Los Carruajes de Bradherley.
También ha editado one-shots como Emerald, ambientado en el viejo Oeste americano y Sakkabasu no Yoru, un doujinshi sobre vampiros.
Pingback: Bitacoras.com