El Anime que viene
Después de una bastante decepcionante (como ya es habitual) temporada de verano, nos vamos acercando a Septiembre, mes en que se lanzan las series y producciones de la temporada de Otoño. Sin embargo, tal como viene sucediendo últimamente, parece que a las productoras japonesas se les ha acabado la imaginación, o tal vez están demasiado centradas en la mera explotación comercial como para explorar nuevas posibilidades, y mucho me temo que en esta nueva temporada, una vez más, será muy difícil sorprendernos con una obra de arte original, atrayente y que te enganche de principio a fin.
Novedades de Otoño
Nuevamente nos encontramos con numerosas secuelas, OVAs, OADs y películas que persiguen explotar el filón de las series de las últimas temporadas. Así, Accel World, Highschool DxD, Eureka Seven AO, Tiger & Bunny, Boku wa Tomodachi ga Sukunai, One Piece y un largo etcétera de series tendrán su dosis de material “especial”. Incluso series no tan nuevas como Minami-ke tendrán su OAD, seguramente para medir las posibilidades de hacer una nueva temporada en un futuro no demasiado lejano.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=48QoMhZKYvg[/youtube]
Otro habitual de esta nueva temporada son las nuevas temporadas de series como Ore no Imôto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, Hiiro no Kakera, To Love-Ru, Seitokai no Ichizon, Jormugand y Bakuman, que aunque en algunos casos sean muy esperadas por su público, no creo que nos aporten algo radicalmente distinto a lo esperado. Y las que no sean nueva temporada serán en buena parte adaptaciones de videojuegos y novelas ligeras, o historias de estudiantes con poca “sustancia”, simplemente para pasar un buen rato, como por ejemplo, Chuu-2 Byou Demo Koi ga Shitai!, Tonari no Kaibutsu-kun, Sakurasou no Pet no Kanojo o Onii-chan Dakedo Ai Sea Areba Kanekai Nai yo Ne.
También tendremos nuestra ración de series de Sci-Fi i “universos raros”, que después de experiencias como Soranowoto, es posiblemente en las que más posibilidades tenemos de encontrar las mejores series de la temporada, e incluso alguna que otra sorpresa, que espero sea agradable y sorprendente. Mis esperanzas están pues puestas en series como Zetsuen no Tempest: The Civilization Blaster ya que Bones es una buena apuesta, o por que no, Girls und Panzar, que es posible que nos sorprenda como en su día hicieron las chicas de Soranowoto.