El Pueblo de Tengchong (II)
Seguimos comentando acerca de la fascinante comunidad de Tengchong, uno de los lugares más emblemáticos de China.
En la zona geológica donde se ubica el poblado de Tengchong se encuentran más de ochenta manantiales de agua en alta temperatura. Tal es la razón por la que flotan grandes cantidades de vapor en el ambiente. Varios habitantes del lugar se sirven de toda esta energía geotérmica para la preparación de sus alimentos, ahorrando una buena cantidad de dinero. Los panecillos horneados que se preparan en los hornos de vapor de Tengchong son sencillamente deliciosos.
La singular geografía de Tengchong ha favorecido la formación de estructuras rocosas que presentan caprichosas figuras. Todas ellas son el producto de la erosión provocada por las corrientes de agua, en una caricia milenaria. De gran interés resulta la Fuente Perla, fosa que expone un célebre sedimento silíceo, parecida a un oleo de estilo abstracto, y constituye un foco de interés turístico desde hace mucho tiempo.
Tal vez el encanto de la naturaleza en Tengchong radique en esa paciente forja de hermosura, que se manifiesta hasta en el más pequeño detalle de su geografía: Es como si el tiempo mismo hubiera tenido en la antigua Tengchong, su venerable morada.
Pingback: Bitacoras.com