Saga Kindan
Título original: Kindan Kazenban – Imitsu no hanazono; Kindan – Ano natsu no hi no rakuen; Kindan – Sono ude no naka no tengoku; Kindan – Kono mune ni aru honoo
Mangaka: Mashin Osakabe
Tomos: Saga de 4 tomos en tomo único cada uno
Precio: 8 euros.
Editorial: Ivrea
En esta ocasión te quiero comentar acerca de la saga Kindan que, si bien son tomos únicos, lo cierto es que cuenta una historia con los mismos personajes en todos los libros.
Los libros, por orden, son: Kindan Kazenban: El jardín secreto; Kindan: El paraíso en un día de verano; Kindan: El cielo entre tus brazos; y Kindan: La llama que arde en el corazón.
Todos los libros tiene como protagonistas a Moe, una niña, y a Mariya, un hombre. La historia trata sobre su relación pasional entre ellos y los problemas que surgen en la misma (además de estar plagado de escenas sexuales muy subiditas de tono).
El caso es que estos libros no están mal pero se queda un poco aburrida porque aunque puedes entrever lo que ocurre en la historia, lo cierto es que apenas sabes nada sobre los personajes más que de las historias que van saliendo. Por ejemplo, no se sabe por qué Moe lleva un colgante con el retrato de su abuelo (y que éste sea tan parecido a Mariya); o lo que le pasará a Moe una vez crezca (porque piensa que Mariya sólo la quiere porque ella es pequeña).
Junto a la historia de Moe y Mariya, tanto en el primer tomo como en el último tenemos dos historias; la primera Lo que nunca he podido decir, que es una historia muy tierna entre dos amigos; y la segunda, Fairy Tale, una historia que más bien parece de relleno porque no se ahonda nada en los personajes y aburre un poco (lo único bueno es el personaje masculino, que es muy guapo).
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: BlogESfera.com