Parques Naturales de Corea (II)
Los visitantes de Corea generalmente guardan un grato recuerdo de los espacios silvestres que conocen de este famoso país. La flora abundante que se despliega en torno a un fauna fascinante y de características únicas, motivan el asombro y la admiración más patentes. Además, el patrimonio histórico y cultural que allí se asienta, dimensiona ampliamente la valía de estos parajes asiáticos. Sigamos comentando acerca de algunos de ellos.
Kyongchu y el Monte Chiri
Kyongchu es una ciudad que se ubica en la provincia norteña de Kyongsang. Sus principales atractivos, y los de sus alrededores, son los siguientes: las sublimes vistas que pueden lograrse desde la Cueva de Sokkulam; la noble arquitectura del Templo Bulkuk; el Observatorio Astronómico Chomsogdae, una auténtica ventana al infinito; los monumentales depósitos de hielo de Sokpingo; el interesante túmulo submarino de la localidad, y por supuesto, el Museo Nacional de Kyongchu, que destaca por su amena colección.
Por lo que atañe al Monte Chiri, cabe comentar que se localiza entre Kure y Jamyang-gun, en la provincia septentrional de Chonla. Se trata de una espectacular elevación de 1,915 metros de altura. Allí se pueden observar maravillas tales como el Templo Juaum, la Torre Sacah, el monte vecino Nogodán, y unos preciosos paisajes boscosos.
Pingback: Bitacoras.com