Parques Naturales de Corea (I)
La naturaleza nos hermana a todos en la belleza original del mundo. El arte nos demuestra que los seres humanos buscan en todo momento una vía para reconciliarse con la unidad de fondo que da sentido al planeta. En Corea es factible encontrar varios lugares que fomentan este sentimiento armonizador. Pocas naciones en el mundo ostentan tal diversidad de opciones ecoturísticas. Veamos pues, cuales son algunas de las más atractivas.
El Monte Solak
Se localiza en la costa Este, justamente entre Sokcho y Yang –yang. El Monte Solak es una elevación de mil setecientos ocho metros de altura, caracterizada por sus agrestes picos rocosos, espectaculares cascadas y cumbres sublimes. Allí se encuentran diseminados varios hermosos templos, ocultos en el denso follaje carmesí. Los turistas pueden practicar con gran intensidad el deporte del esquí y conocer las abundantes reliquias históricas que abundan por estos lares.
El Monte Sokri
El Monte Sokri es un sitio de gran interés debido a la excepcional riqueza natural y cultural que posee. Se ubica en la región Sudoeste, entre Chungchu y Sangchu. Algunos de sus atractivos son el Templo Jaein; los paisajes preciosos que desde allí pueden contemplarse; la ermita Sunchongan; el mirador Munchangdae, y el Kyong-guidae.