El lago Bosten, en Xinjinag: el espejo de la armonía
Las orillas del lago Bosten son particularmente hermosas: con un ambiente plácido y de gran verdor; sus aguas forman espejos que solo son alterados por el grácil jugueteo de las aves acuáticas y el movimiento de los lirios con la brisa.
El lago cuenta con una superficie de 1,000 kilómetros cuadrados, característica que lo distingue como el más grande cuerpo de agua dulce de toda la nación china. No obstante se encuentra bastante alejado de las zonas costeras, a esta zona geográfica se le conoce como el “Hawai de Xinjiang”. Cuando hay viento abundante, la parsimonia del lago se dinamiza con oleajes moderados, que le dan la apariencia de ser parte de un gran océano.
En otros tiempos el Bosten era llamado el “mar del oeste” o el “mar de los peces” y fue hasta los días de la dinastía Qing, cuando por fin obtuvo el nombre con el que lo conocemos actualmente. El lago Bosten es un importante imán de turismo para Xinjinag, puesto que cuenta hasta con diez lugares de atracción bien establecidos a lo largo de sus márgenes, cada uno de ellos presto a brindar relajación, armonía y mucha paz.
Pingback: Bitacoras.com