El Buda del Templo Todaiji
Desde luego en un país como Japón el nombre de Buda es sin duda muy importante por lo que representa y por su historia ya que Japón es un país tremendamente religioso.
Figuras de Buda las hay desde las más pequeñitas hasta las más gigantescas que te puedas imaginar. Hoy les hablaré de la figura de un Buda gigante que se encuentra en el templo Todaiji que es sin duda un templo muy importante dentro de la cultura japonesa.
Aquí es donde podemos ver este Buda tan gigantesco. En concreto es el Buda Vairocana cuyo significado es Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol.
Esta estatua de Buda es la más grande de Japón y está hecha de madera. El acabado es realmente asombroso ya que de cerca se puede apreciar que es un Buda realmente hermoso y con gran cantidad de detalles. Además se usó gran cantidad de bronce para construir este Buda lo que dejó a Japón en una situación muy delicada.
Este gigantesco Buda es una de las atracciones de este tranquilo templo y desde luego son muchos los turistas que se acercan hasta aquí para poder contemplarlo. Es desde luego casi una experiencia religiosa como decía la canción y además una experiencia como viajero muy buena y recomendable.
Pingback: Bitacoras.com
Una cosilla, te has equivocado, corrígelo cuando puedas.
El buda que aparece en la foto no está en el templo Todai-ji de Nara como comentas, sino en el Kotokuin en Kamakura.
Tuve la suerte de verlo en directo e impresiona mucho, jeje(el de Kamakura). Está hecho en bronce, y se permite entrar y ver cómo es por dentro.
saludos
Muchas gracias por la apreciación, cambiaré las fotos enseguida.