Hounen Matsuri, la fiesta de la fertilidad
Sin duda Japón es un país que tiene muchas fiestas y tradiciones que son muy curiosas. Hoy os traemos una que de seguro os sorprenderá.
Es una celebración de la fertilidad. Esta fiesta es de origen shintoista y se celebra cada 15 de marzo. Su nombre es Hounen Matsuri y es realmente muy popular en Japón y muy tradicional.
Esta curiosa fiesta se celebra en Komaki y lo que hacen es sacar en procesión a un pene gigante de 2 metros que está tallado en madera y lo portan los hombres de 42 años.
En esta fiesta se rinde tributo a la diosa de la fertilidad para que todos los hombres y mujeres sean fértiles. Es muy vistosa su celebración ya que además se concentras muchas personas porque le dan mucha importancia a esta fiesta.
Como se podría pensar esta fiesta no tiene un carácter sexual en estado puro ya que es una celebración muy importante ya que los japoneses consideran la fertilidad como algo realmente necesario y fundamental.
Además es costumbre beber sake y también tomar bolas de arroz durante la celebración. Es una fiesta que si puedes estar en estas fechas te recomiendo que no te la pierdas porque te sorprenderá y te gustará.