Series chinas y coreanas que puedes ver en Netflix
A través de la plataforma de streaming de Netflix podrás disfrutar de una inmensa cantidad de series y películas de casi cualquier género que busques. Durante los últimos años cientos de producciones asiáticas se han apegado a la plataforma. Esto debido a que Netflix ha adquirido especial protagonismo en tiempos recientes, perfilándose como una opción de lujo para todos aquellos productores que deseen plasmar sus historias en la pantalla chica. Las series chinas y coreanas, por ejemplo, son algunas de estas súper producciones de la televisión asiática que tienen lugar dentro del repertorio ofrecido. Por ende, traemos un listado de series chinas y coreanas que puedes ver en Netflix cuando gustes. Aunque la lista completa es indiscutiblemente extensa, te mencionaremos solo algunas de las más destacadas.
This is my love, una romántica producción coreana disponible en Netflix
Es uno de los doramas más famosos de la cultura oriental, específicamente de la nación surcoreana, en el que se narra la vida de un amor de la infancia que se reencuentra años después de haberse visto por última vez. El protagonista central se llama Joon Jin-mo, un chico de 17 años que conoció a otra jovencita llamada Park Hyun-soo. Ambos vivirán una aventura de amistad y romance en la que ella le ayudará a superar los problemas y a consagrar su más grande sueño: convertirse en actor. A lo largo de los 16 capítulos que dura la serie notarás la manera en que se aborda el amor como eje principal de la historia. He aquí nuestra primera recomendación.

Está bien no estar bien, uno de los dramas coreanos más famosos del 2020
Podemos decir con autoridad que la trama central de esta serie va un poco más allá del dramatismo, puesto que se trata más bien de un cuento de hadas moderno con toques de suspenso y humor. Nos cuenta la historia de una exitosa escritora de libros infantiles llamada Go Moon Young y Moon Kang-Tae, de profesión enfermero y cuidador de su hermano mayor autista, quien casualmente adora los escritos de Moon Young. Un día sus caminos se cruzan y entre ambos se despertará la llama del amor, una que no querrán apagar bajo ninguna circunstancia. Es una de las series coreanas más populares de Netflix y es perfecta para introducir en el género a quienes no estén muy familiarizados con los doramas surcoreanos.

Man to Man, original de Netflix
Si continúas tanteando el buscador de la plataforma en cuanto a ofertas de series coreanas reconocidas, probablemente te topes con Man to Man, una serie escrita y dirigida por el mismo equipo de producción de Netflix. A lo largo de la historia notarás como el contexto argumental de la trama entrelaza el romance con la acción y la intriga. La historia gira en torno a un famoso actor que de una u otra manera necesita protección para salvaguardar su integridad. Para ello decidió contratar a un guardaespaldas personal para que fuese el encargado de protegerlo de cualquier situación o persona que pudiese hacerle daño.
Sin embargo, dicho guardaespaldas alberga un complicado pasado en el que trabajó como agente secreto. Mientras que el actor en cuestión también conserva ciertos secretos de su pasado que de momento prefiere no sacar a flote. Todo ello a la par que una madre desesperada intenta dar con el paradero de su hijo secuestrado. A medida que se desarrolla el guión, la historia empezará a mezclar las escenas de misterio con las románticas. No te arrepentirás de verla, te lo aseguro.

Ice Fantasy, la fantasía de la televisión china
No todas las ofertas de series asiáticas se derivan de la televisión surcoreana, puesto que China también ha logrado tomar su parte protagónica en esta historia. Ice Fantasy es una serie ideal para los amantes de la estética televisiva que dejaron las prestigiosas sagas de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, por ejemplo, puesto que aborda situaciones temáticas parecidas a las que se incluían en dichas series. Esta producción china está centrada específicamente en la fantasía épica medieval del país asiático, en la que no faltarán los efectos especiales ni tampoco los enfrentamientos armados entre reinos en pugna.

Emperadoras en el Palacio, el drama de la Antigua China en Netflix
Esta serie está ambientada en la China de principios del siglo XVIII y nos deja un drama épico y digno de admirar. La protagonista de la historia es una mujer que fue electa por el emperador para casarse con el y vivir ambos en las instalaciones de un hermoso palacio. Sin embargo, poco después de su arribo a dicho palacio descubrirá que el mismo esconde oscuros secretos que a simple vista no resultan evidentes. Al verse intrigada por estos secretos que alberga su nueva residencia, tratará de averiguar qué es lo que realmente sucede y sin darse cuenta descubrirá una corte repleta de traición y corrupción, a medida que se enfrenta a sus dudas si lo que quiere es cambiar el destino del Imperio en el que vive.

Well-Intended Love, una de las mejores series chinas en la plataforma
Con toques y vestigios parecidos a los dramas surcoreanos y japoneses, esta serie china es una opción maravillosa si lo que buscas es una producción televisiva con intriga, drama, suspenso y sorpresas. La protagonista es una joven actriz llamada Xia Lin, quien tras haber iniciado oficialmente su carrera profesional se le diagnosticó leucemia. Sin embargo, lejos de amilanarse ante tal complicación, se dedicará a buscar una pronta solución a su problema de salud. Así es como conoce a Ling Yizhou, con quien aceptará casarse a cambio de que este la ayude a costear el tratamiento para su enfermedad. Lo que ambos no se imaginan es que su matrimonio se complicará con todo tipo de sorpresas y secretos a medida que se desarrolla la historia.

¿Conoces otras series chinas o coreanas que estén disponibles en Netflix?