Sitios turísticos por visitar en Japón
El turismo en Japón es uno de los mejores elementos por concretar durante una visita por el continente asiático. No todo se remite a grandes producciones de mangas y anime, ni tampoco a realizar exquisitos platos como el sushi. Y es que cuando hablamos de turismo en Japón se nos vienen a la mente una inmensa serie de ideas respecto a sitios por acudir que sólo encontrarás en territorio nipón.
La tierra del Sol naciente, como se conoce popularmente a la nación japonesa, destaca por albergar en su interior un extenso repertorio de asentamientos turísticos. Cada uno de ellos con su atractivo diferencial y vestigios culturales únicos de la región en el que se entremezclan metrópolis modernas y pequeños pueblos. Si tienes la dicha de viajar a Japón en algún momento de tu vida, debes tener en cuenta la innumerable lista de lugares que hacen suspirar de magia a los turistas.
A continuación encontrarás una lista que alberga algunos de los lugares más encantadores de Japón. Indudablemente, te parecerán alucinantes y querrás visitarlos en cuanto conozcas todo lo que te ofrecen para admirar.
El estanque azul, una maravilla artificial de Japón
Ubicado en la prefectura de Hokkaido, este esplenoroso tanque artificial de color azul intenso fue creado con el objetivo de proteger la zona del flujo de lodo que llega desde el volcán situado en el Monte Tokachi, a unos pocos kilómetros de allí. Su tonalidad, la paz que transmite la majestuosidad del paisaje y los arboles que sobresalen del agua, le otorgan una apariencia más intrigante. Es uno de los sitios favoritos de los turistas que arriban a Hokkaido deseosos de llevarse un recuerdo maravilloso e imborrable de Japón.

Osaka, una de las ciudades turísticas más concurridas de Japón
Es uno de los puertos pesqueros más importantes y predominantes del país. Ofrece una inmensa gama de actividades por realizar que mantendrán altas tus cuotas de entretenimiento durante tu estadía en la ciudad. Osaka destaca, entre otros elementos, por las atracciones nocturnas que recorren la bahía, cuyos locales son frecuentemente visitados por los turistas que arriban a la región. Las lujes hacen su mejor gala y brindan un estilo muy parecido al esplendor de Las Vegas.
En cuanto a los atractivos culturales, alberga en su interior el Museo Nacional de Arte, donde se exhiben cientos de artilugios relacionados con la postguerra. Mientras que el Museo Marítimo ofrece una de la visitas más interesantes, puesto que sólo se ingresa a través de un pasadizo submarino. Para disfrutar a plenitud de Osaka, puedes partir en tren desde Tokio o Kioto. O bien, si deseas iniciar la travesía en avión, puedes adquirir pasaje aéreo que salga desde el aeropuerto de Kansai hasta el expreso Haruka.

Volcán Aogashima, la isla menos poblada de todo el territorio japonés
El archipiélago de Izu recibe entre sus fauces al Volcán Aogashima, la isla más aislada y menos habitada de Japón. La isla en sí misma es un volcán, pero tiene otro más pequeño en el centro, aunque ambos se han mantenido en reposo durante años. El único método para llegar es en bote o helicóptero. Aunque los guías turísticos de la región aconsejan hacerlo preferiblemente por helicóptero, puesto que la característica volcánica de la isla hace muy difícil la posibilidad de que se anclen botes allí.
Está ubicada en el Mar de Filipinas pero está bajo el dominio de Tokio, la capital de Japón. Y con respecto a los atractivos turísticos que ofrece a los viajeros, destaca los recursos de aguas termales que se mantienen intactos durante todo el año. Además, hay decenas de bares, saunes, locales nocturnos, zonas de camping y restaurantes, asentados especialmente para los turistas que lleguen a esta pequeña pero mágica isla.

Jardín Kenroku-en, la maravilla floral de los nipones
Pocos jardines en el mundo logran tener un esplendor tan característico como este. Está situado en la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa. Está lleno de hermosos puentes, senderos floreados, arboles, zonas de té y otros elementos característicos del paisaje japonés. Aunado a ello, está ubicado en el top 3 de los jardines más hermosos del país.
Allí encontrarás 63 tipos de flores diferentes cuya observación podrás admirar durante todo el año. Especies de la flora japonesa como tulipanes, sakura y pinos japoneses, están siempre dispuestos a maravillarte con su hermosura. Se ha convertido en uno de los sitios turísticos de Japón ideales para quienes desean pasar una tarde de relajación y olvidarse momentáneamente de los problemas.

Hiroshima, una ciudad renovada
Si tu favoritismo está inclinado hacia ciudades modernas, no tendrás más para donde mirar, puesto que Hiroshima es una de tus mejores opciones en cuanto a este campo para disfrutar en Japón. Es una metrópoli con una gran importancia histórica y cultural para los japoneses, puesto que allí detonaron una de las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la ciudad conserva varios espacios emblemáticos en los que se rinde tributo a las víctimas del ataque.
Otro de sus elementos más resaltantes es el Castillo de Hiroshima, el cual podrás conocer a través de visitas guiadas para conocer todo lo referente a la historia y evolución de los castillos japoneses. Tendrás también la oportunidad de conocer la hermosa Isla de Miyajima, conocida popularmente como “la isla de los Dioses”, puesto que allí están situados los santuarios budistas de Itsukushima y Daigan-Ji.

¿Qué otros sitios turísticos consideras de relevancia en Japón? ¿Has tenido la oportunidad de conocer alguno? Cuéntanos en los comentarios e interactúa con nosotros.