Los personajes del anime de Dragon Ball menos queridos
Dragon Ball está catalogada como la serie de anime más importante y trascendental de la historia. Pocas producciones ilustradas del manga japonés han logrado tener un renombre de talla internacional tan relevante como lo ha tenido esta obra de Akira Toriyama. Desde su instauración en versión manga ha vendido poco más de 300 millones de copias alrededor de todo el mundo. Y por si fuera poco, ha sido reproducido como serie de anime en decenas de países. La trama surge a partir de un guerrero saiyajin llamado Gokú, quien junto a sus amigos intenta defender al planeta Tierra de las fuerzas invasoras del mal. El villano principal de la historia es Freezer y su rol en la serie es conquistar planetas para venderlos posteriormente a través de una organización. Aunque sea una pieza fundamental en la obra, Freezer es uno de los personajes menos queridos de Dragon Ball.
Y precisamente partiendo desde este punto de los personajes menos queridos por los seguidores de esta serie de anime, evaluaremos a continuación el top 8 de los personajes que resultan menos “simpáticos” al público. ¿Quieres saber de quienes estamos hablando? Entonces ponte cómodo/a y repasa detalladamente el siguiente listado.
Black Gokú, el antagonista más odiado de Dragon Ball
Aunque para algunos este personaje resultó sumamente maravilloso, para muchos otros (en su mayoría, realmente) odiaron la personalidad que ejercía en la trama. Quizá el hecho de ser tan sobrevalorado haya llevado a que miles de seguidores de Dragon Ball terminaran detestando a Black Gokú. Muchos fanáticos de la serie alegan que su personalidad egoísta y su egocentrismo le hicieron convertirse en una especie de “villano de bajos niveles”. Mientras que otros tantos terminaron odiándolo por plagiar el cuerpo de Gokú y aprovecharse de sus poderes. Y finalmente, su bipolaridad también influyó directamente en este aspecto. ¿Por qué razón? Porque en principio se perfilaba como un ser que anhelaba un mundo de maravillas, y al final termino haciendo todo lo posible por destruirlo.
Milk-Chichi, la sobreprotectora de Gohan
En principio muchos pasaban por alto su participación en la historia, o simplemente no le otorgaban mayor importancia a lo que hacía. Sin embargo, esta percepción del público cambió cuando iniciaron los primeros indicios de sobreprotección con Gohan, otro de los personajes de la serie, a quien no dejaba hacer nada. Las cosas empeoraron cuando le obligaba a estudiar con la excusa de que así obtendría un mejor futuro y los fanáticos notaban como Gohan paulatinamente se iba convirtiendo en un introvertido “comelibros”. Además, el hecho de estar siempre un tanto alterada, mandando y regañando a los demás, hizo que se ganara miles de detractores. Aunque otros seguidores de Dragon Ball apelaron al aspecto filosófico y valoraban el hecho de que se preocupara tanto por el bienestar de su familia.
Pan, la niña caprichosa de Dragon Ball
Si te pareció absurdamente estresante la actitud de Milk-Chichi, estarás de acuerdo entonces con respecto a que Pan surge como una versión mejorada (empeorada realmente) de ella. Es una niña pequeña que en primera instancia luce verdaderamente tierna y adorable, pero todo cambia cuando sale a flote su terquedad y mal carácter. Para la edad que tiene, posee un temperamento fuera de lo normal que le hizo ganarse cientos de enemigos entre los fanáticos de la serie. Además, suele llorar por todo, no aceptar sus propios errores y quejarse de cuando las cosas no se hacen como ella quiere. Y seamos sinceros ¿realmente es agradable alguien así?
Mister Satán, otro de los personajes más nefastos de Dragon Ball
Su carácter arrogante, presumido y sumamente manipulador, hicieron que Mister Satán se ganara una estirpe negativa entre los seguidores de la serie. Se muestra como el típico millonario que exige el respeto y la admiración de todos únicamente por el factor económico. Además, era exorbitantemente cobarde, y la cobardía es algo que en una historia que narra peleas con poderes sobrenaturales entre humanos y seres extraterrestres, está muy mal visto. Presumir siempre de cosas que el realmente no había hecho, también condujeron a que se perfila indiscutiblemente como una de las figuras más odiadas de Dragon Ball.
Mister Popo, un descarado estereotipo
Probablemente no sea uno de los más odiados, pero indudablemente tampoco se ubica como uno de los más queridos. Quizá se encuentre en un punto medio entre ambos elementos. Gran parte de la masa de fanáticos que sigue a Dragon Ball desde finales del siglo pasado le agradecen haber entrenado a Gokú durante su estancia con Kamisama. Sin embargo, no hay que ofrecer mayores explicaciones respecto a su forma física, color de piel y vestimenta para darse cuenta de que se trata de un estereotipo verdaderamente descarado y que hoy en día no pasaría desapercibido. Y este último aspecto, sumado a su “amarga” forma de tratar a Gokú, fue lo que influyó directamente en que muchos lo odiaran. Si eres un buen fanático de Gokú, seguro estarás de acuerdo con ello.
Majin Boo, aliado de las fuerzas enemigas
Acá surge una contradicción respecto a lo que representa Majin Boo para los fanáticos de Dragon Ball. Para muchos seguidores resulta ser uno de los personajes más fuertes y admirables pese a que se trata de un villano que combate frontalmente a las fuerzas defensoras. Mientras que por otro lado están quienes le reprochan su personalidad infantil la mayoría de las veces, una actitud que ha sido criticada por lo “inaguantable” que resulta. La glotonería es otro de los aspectos que colaboraron para que Majin Boo se ganara una importante masa de detractores, puesto que todo se lo comía luego de transformarlo en postres y chocolates.
Yamcha, el peor peleador de la serie
No tenía mayores implementos que le hicieran merecedor de odio por parte de los amantes de Dragon Ball, aunque se le recriminaba constantemente el hecho de ser un peleador bastante malo. Si seguías la serie con regularidad, notarás que era habitual estarle reviviendo utilizando el poder contenido en las esferas del dragón. No era odiado, pero si es uno de los menos queridos precisamente por sus toscas habilidades de pelea. Hay quienes le atribuyen como único aspecto positivo el hecho de ser “tímido” y afable para hablar con las mujeres.
Freezer, el más odiado por los devotos de Gokú
Es uno de los villanos más destacados de la historia y se caracteriza, entre otras cosas, por haber sido el primer gran enemigo de Gokú en su versión adulta. Aunque existieron otros villanos como Cell y Majin Boo, ambos con amplios niveles de repudio entre los fanáticos, fue Freezer quien copó este ranking de desprecio. La fanaticada de Gokú se mantenía siempre al tanto de lo que pudiese suceder entre Freezer y su gran ídolo, únicamente para seguir incrementando el menosprecio hacia su figura. Aún con todos estos aspectos negativos mezclados entre si que lo perfilan como uno de los personajes menos queridos, sino el más, indudablemente es una de las figuras más emblemáticas e importantes de Dragon Ball.
Según tu percepción… ¿Qué otro personaje de Dragon Ball merece estar en esta lista de los menos queridos? Tu opinión es importante para nosotros, y por eso te invitamos a dejarla plasmada en los comentarios.