El jardín imperial
Cerca del Palacio de la Pureza Celestial y del Palacio de la Tranquilidad Terrenal, se puede hallar el Jardín Imperial o Yu Hua Yuan. Se trata de un lugar pacífico en donde se puede permanecer un rato, disfrutando de místico ambiente de silencios, para reposar un poco el vasto recorrido por entre todos estos tesoros de China.
Hay una enorme cantidad árboles, de antigüedad inconcebible. Dos de ellos en especial son muy veneradas por los habitantes de Beijing, por su curiosa cercanía, a modo de tierno abrazo, y son conocidos popularmente como los Arboles del Amor. Saliendo del jardín se localiza la admirable Resta Shun Zhen y un poco más allá la Puerta del Orgullo Divino. Todos estos monumentos están integrados a la majestuosa Ciudad Prohibida de Beijing.
Cabe recordar la perspectiva cinematográfica tan emocionante de este lugar, que nos obsequió el cineasta Bernardo Bertolucci hace un par de décadas. Notable es este destino turístico, por la gran oportunidad que nos brinda de tomar fotografías panorámicas de colección. Quien ingresa a la Ciudad Prohibida en Beijing, parece viajar en el tiempo a una época de oro, exotismo, y gloria.